www.cronicamadrid.com
Carmena a sus ediles díscolos: Que se centren 'en el ahora' y no 'en la sustitución'

Carmena a sus ediles díscolos: Que se centren "en el ahora" y no "en la sustitución"

miércoles 13 de diciembre de 2017, 11:29h
Nueve de los veinte concejales de Ahora Madrid han firmado el manifiesto 'La apuesta municipalista continúa', que plantea un encuentro el próximo mes de enero para dotarse de una estructura "más democrática" y defender "primarias proporcionales" que eviten "personalismos y jerarquías"
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha respondido a la prensa sobre la propuesta de un grupo de nueve ediles para convocar una gran reunión de Ahora Madrid en enero donde plantear el futuro de la candidatura municipalista de cara a las elecciones de 2019 que ella es más partidaria de centrarse "en el ahora" antes que estar pensando "en la sustitución", sin perjuicio de que algunos de sus compañeros tengan la cabeza puesta "en el mañana"

Hasta nueve concejales de Ahora Madrid de los veinte que forman el Grupo Municipal --Rommy Arce, Javier Barbero, Pablo Carmona, Montserrat Galcerán, Celia Mayer, Yolanda Rodríguez, Carlos Sánchez Mato, Mauricio Valiente y Guillermo Zapata-- han firmado el manifiesto 'La apuesta municipalista continúa', que plantea un encuentro el próximo mes de enero para dotarse de una estructura "más democrática" y defender "primarias proporcionales" que eviten "personalismos y jerarquías".

Sobre el documento en sí, la alcaldesa ha reseñado en un desayuno informativo que le parece "razonable" para, a continuación, abogar por "centrarse en lo que se tiene que hacer" en lugar de estar "pensando en la sustitución", aunque comprende que haya compañeros suyos que estén "interesados en profundizar en ese tema".

"El manifiesto --que le ha llegado a través de varios concejales-- indica que Ahora Madrid fue una agrupación que se constituyó como partido casi instrumental para las elecciones de 2015 y comprendo que es lógico que haya ediles que le den vueltas a cómo se puede replantear lo que fue Ahora Madrid. Es un debate que siempre está bien, sin perjuicio de que piense de que hay que centrarse en lo que que hacer ahora, aunque haya compañeros que hablen del mañana", ha destacado. Carmena ha remachado diciendo que "a nadie se le oculta que lo que fue el nacimiento de la plataforma Ahora Madrid tiene poco que ver con lo que ahora significa".

La alcaldesa no ha querido entrar en ninguna pregunta sobre su futuro. Tampoco a la pregunta de si está a favor del sistema de votación Dowdall. "Acepté liderar la candidatura y no había en ese momento una valoración de las primarias. Fue una decisión tomada en el último momento para apoyar una candidatura donde veía a mucha gente joven, de la que ahora me beneficio y con quienes tengo mucha esperanza y confianza", ha destacado. "Del mañana ya veremos", ha apostillado.

Preguntada sobre si la futura candidatura se orquestaría casi como una 'mesa camilla' entre ella y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, con los ediles 'díscolos' en los puestos de salida, Carmena ha sido rotunda. "No hay absolutamente nada de todo eso", ha asegurado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios