www.cronicamadrid.com
Las AMPAS de las escuelas infantiles se movilizan por no cubrirse la bajas

Las AMPAS de las escuelas infantiles se movilizan por no cubrirse la bajas

martes 12 de diciembre de 2017, 14:03h
Según denuncian, hay escuelas que "llevan dos meses y medio sin que se cubra la baja de una de las maestras y teniendo que prescindir en multitud de ocasiones de la profesora de apoyo correturnos"

Las AMPAS de las tres Escuelas Municipales que gestiona directamente el Ayuntamiento de Getafe (El Prado, Mafalda y Casa de Niños) han convocado una concentración el próximo martes, 19 de diciembre, a las 17.30 horas, en la plaza del Ayuntamiento para protestar porque no se están cubriendo las bajas del profesorado y personal no docente.

La problemática se extiende a las casas de niños, también de gestión municipal, según han explicado los afectados en un comunicado, lo que ha provocado que hasta tres bajas simultáneas (como en el caso de la E.I de El Prado) se produzcan sin que haya sustituciones, una de ellas desde el mes de septiembre.

Otro caso es el de la escuela infantil Mafalda, donde "llevan dos meses y medio sin que se cubra la baja de una de las maestras y teniendo que prescindir en multitud de ocasiones de la profesora de apoyo correturnos, solicitada frecuentemente por las casitas de niños por la falta de personal existente".

Las familias de las escuelas municipales están "indignadas por la falta de actuación" del Ayuntamiento, ya que el no contar los centros con todo su personal está provocando "una sobrecarga de trabajo del personal de las escuelas, situación que sostenida en el tiempo puede llevar a nuevas bajas".

También las ausencias del personal necesario modifican las actividades programadas en algunos casos, lo que provoca "una profunda preocupación por la situación límite que se vive sin poder enfrentar nuevas incidencias, que no saben si podrían llegar a afectar" el desarrollo y atención necesaria diaria con los niños.

Por ello, están recogiendo firmas para exigir al concejal de Educación que cubra de manera inminente todas las bajas actuales y tomen las medidas oportunas "para que estas situaciones se eviten en un futuro".

Por su parte, la alcaldesa Sara Hernández ha manifestado este martes que están trabajando para mejorar los procesos internos de la Administración para "ser ágiles a la hora de la contratación para cubrir las bajas en un servicio tan importante como el de la educación infantil en particular".

Además, ha añadido que municipalizar servicios "también tiene sus consecuencias, y es que hay que sujetarse a los trámites administrativos que no son todo lo rápidos que nos gustaría, pero estamos manos a la obra para que esto que ha ocurrido se pueda remediar lo antes posible y no vuelva a repetirse".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios