www.cronicamadrid.com
Roblés avisa a la Comunidad:'Vigilará' que cumpla con las tres grandes obras previstas

Roblés avisa a la Comunidad:"Vigilará" que cumpla con las tres grandes obras previstas

martes 12 de diciembre de 2017, 13:00h
Se trata del nudo de la M-506, el nuevo centro de salud y el colegio de El Vivero, un centro educativo para el que el gobierno regional ha presupuestado 1,2 millones, una cantidad "insuficiente", según el regidor, que obligará a construirlo "por fases"

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles (PSOE), ha advertido que se mantendrá "vigilante" durante el próximo 2018 para que la Comunidad de Madrid cumpla con las tres grandes obras previstas en la ciudad: el nudo de la M-506, el nuevo centro de salud y el colegio de El Vivero.

En rueda de prensa donde ha realizado un balance de año, ha asegurado que la gestión de la Administración regional en el municipio se circunscribe al capítulo de "sombras" por los "incumplimientos reiterativos" y los retrasos en los proyectos.

Ante ello ha adelantado que el Ejecutivo local (PSOE e IU-CM) velará por que se cumpla lo aprobado este año, como el inicio de los estudios para el nudo de la M-506 a la altura de la calle Oasis, junto al Parque de Bomberos, un "proyecto básico y necesario", según el primer edil.
"La Comunidad sólo ha destinado para este fin 157.000 euros en el presupuesto del próximo año", ha manifestado.

El regidor ha apuntado que los 1,2 millones que destinará el Gobierno regional para construir el nuevo colegio de El Vivero son "insuficientes" y obligará a una construcción "por fases". En cuanto al nuevo centro de salud, Robles ha advertido de que estará "en alerta", ya que las previsiones apuntan a que comiencen sus obras en junio, tras la adjudicación en los primeros meses del próximo año.

En este marco, el regidor también ha señalado el retraso de la cubierta retráctil de la piscina municipal (con cargo al antiguo PRISMA) la nueva línea de bus a Plaza Elíptica, la apertura de la estación 'ciega' de Metrosur en el barrio de El Vivero, o la construcción de una estación de Renfe Cercanías en el polígono de Cobo Calleja, donde están comprometidos los estudios previos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios