www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento invertirá 3,1 millones en la rehabilitación y mejora del Pabellón Europa

El Ayuntamiento invertirá 3,1 millones en la rehabilitación y mejora del Pabellón Europa

martes 12 de diciembre de 2017, 12:51h
Entre las obras que se acometerán está la remodelación de la pista de atletismo para obtener la renovación de la homologación actual, al tiempo que se renovará todo el graderío para evitar problemas de filtraciones y humedades

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado el proyecto de rehabilitación y mejora de las instalaciones del Polideportivo Europa que tendrán un importe de 3,1 millones de euros, según ha informado el alcalde, Santiago Llorente, quien ha adelantado que ahora comenzará la fase de licitación de las obras.

Según el proyecto, la pista de atletismo se remodelará para obtener la renovación de la homologación actual, al tiempo que se renovará todo el graderío para evitar problemas de filtraciones y humedades.

En el interior se habilitarán espacios para vestuarios y aseos, adaptados y accesibles, tanto para los usuarios de las pistas como para los árbitros, y se prevé mejorar los espacios interiores de esta grada inferior posibilitando un nuevo aspecto exterior y un mayor aprovechamiento. El proyecto incluye la renovación de la instalación eléctrica, el saneamiento y la fontanería, así como del alumbrado y la climatización.

PLANTAS BAJAS

Los vestuarios mantendrán su configuración original, si bien en la planta baja se reformarán los aseos próximos al vestíbulo adaptando además uno de ellos para personas con movilidad reducida.

En la planta sótano se producirán los cambios más significativos con la reforma de los vestuarios 1 y 2, que se convierten en accesibles y adaptados. También se reformarán los vestuarios masculinos y femeninos adaptándolos además a personas con discapacidad.

Los vestuarios de la piscina de verano también experimentarán cambios notables ya que, aunque su estructura exterior no varía, sí lo hace el interior primando el confort y la calidad de los espacios para mejorar las condiciones de uso.

En este sentido, se plantea un nuevo diseño de los recorridos para mejorar la seguridad en su utilización y la evacuación en caso de incendio.

Llorente ha destacado que la aprobación del proyecto es uno de los pasos fundamentales para "acometer la reforma de una de las instalaciones deportivas más importantes de la ciudad que utilizan cada semana miles de vecinos y que queremos que esté reformada cuanto antes para dar el mejor servicio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios