www.cronicamadrid.com
Premiado el programa municipal de Prevención y Atención del Acoso Escolar

Premiado el programa municipal de Prevención y Atención del Acoso Escolar

martes 12 de diciembre de 2017, 12:45h
El Consistorio ha sido galardonado en la tercera edición de los Premios de Buenas Prácticas Municipales convocados por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Educación Cultura y Deporte.

El programa de Prevención y Atención del Acoso Escolar y la Prevención del Absentismo del Ayuntamiento de Leganés le ha valido a la institución un galardón en la tercera edición de los Premios de Buenas Prácticas Municipales convocados por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Educación Cultura y Deporte.

En esta edición se ha reconocido el programa municipal 'Convivencia consciente y activa: Convivencia y comunicación, resolver conviviendo', desarrollado en Leganés por las Delegaciones de Educación y Juventud.

El alcalde, Santiago Llorente, quien ha recogido el galardón, ha declarado que "la infancia y la juventud son una prioridad", al tiempo que ha reconocido que gracias a los técnicos leganense se está desarrollando un trabajo que sigue "el camino correcto, que es el de facilitar las herramientas necesarias para prevenir y atajar situaciones de acoso escolar", según agregó.

'Convivencia consciente y activa' es un programa que tiene como objetivo garantizar el derecho a la educación y erradicar esta problemática que puede desarrollarse en el entorno de las aulas de los centros escolares.

Leganés desarrolla desde hace años un trabajo preventivo para detectar este tipo de hechos. Para ello, trabajan de forma coordinada los profesionales técnicos de las áreas municipales que desarrollan este programa. Asimismo, Seguridad Ciudadana también colabora en las diferentes acciones que desarrolla el Ayuntamiento para prevenir el acoso escolar en las aulas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios