www.cronicamadrid.com
Arrancan los trabajos para mejorar la red de saneamiento en calles Carretas y Peligros

Arrancan los trabajos para mejorar la red de saneamiento en calles Carretas y Peligros

martes 05 de diciembre de 2017, 14:16h

El Consistorio va a sustituir los colectores actuales, de hormigón, por otros de PVC y de mayor diámetro, homologados por el Canal de Isabel II

El Ayuntamiento ha iniciado los trabajos para mejorar la red de saneamiento en las calles Carretas y Peligros. El Consistorio va a sustituir los colectores actuales, de hormigón, por otros de PVC y de mayor diámetro, homologados por el Canal de Isabel II. Además, en la calle Peligros, se cambiará la dirección de las aguas del colector con lo que, a partir de ahora, este irá a desaguar al colector general de la calle Real.

“Es importante tener en cuenta que además de la antigüedad y su uso continuado, que hace que se adhieran a las paredes y fondos restos solidos que reducen su capacidad hidráulica, en los últimos años ha aumentado el número de viviendas en esa zona por lo que es necesario renovar dichos colectores para evitar problemas en un futuro”, explicó el regidor, Luis Partida, quien visitó las obras junto al concejal de Hacienda, Enrique Serrano.

La cuantía destinada por el consistorio a este proyecto ronda los 78.000 euros y está incluida en el capítulo de las inversiones financieramente sostenibles del Presupuesto Municipal de 2017. Está previsto que las obras finalicen el próximo mes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios