www.cronicamadrid.com
Retiradas la ayudas para el alquiler y suministro a 4 familias por incumplir con Hacienda

Retiradas la ayudas para el alquiler y suministro a 4 familias por incumplir con Hacienda

lunes 04 de diciembre de 2017, 11:26h
Estas ayudas oscilaban entre 4.200 y 6.000 euros para el pago del alquiler de la vivienda y entre 153 y 298 euros para pagar los recibos del agua, la luz y el gas
El Ayuntamiento de Getafe ha retirado a cuatro familias las ayudas para el pago de alquiler y suministros al no cumplir el requisito de hallarse al corriente de las obligaciones tributarias con Hacienda.

Las ayudas retiradas se concedieron en la convocatoria de un millón de euros del pasado año y oscilaban entre 4.200 y 6.000 euros para el pago del alquiler de la vivienda y entre 153 y 298 euros para pagar los recibos del agua, la luz y el gas.

Durante 2016, se concedieron 196 ayudas al alquiler y 191 al pago de suministros, destinando una media de 425 euros mensuales para el pago del alquiler y de suministros.

Los solicitantes debían reunir una serie de requisitos como tener unos ingresos mensuales, una vez descontados los gastos de alquiler, que no podían superar los 372,76 euros si la unidad de convivencia estaba formada por una sola persona; 399,38 para dos personas; 479,26 euros para tres; 521,86 para cuatro; 585,76 para cinco y 639 euros para seis o más personas.

El pasado viernes finalizó el plazo para solicitar las ayudas de la convocatoria de este año, en la que las tablas de ingresos se mantienen igual, pero las familias que obtuvieron ayudas el año pasado podrán optar al 50 por ciento de las mismas, "priorizando así que los recursos lleguen a más personas".

Otra de las novedades pasa por establecer un importe fijo para todas las unidades familiares beneficiarias, de 50 euros al mes para el pago de suministros, lo que supondrá "una cuantía mayor que la mayoría de las ayudas entregadas en la anterior convocatoria".

Además, se podrá continuar percibiendo las ayudas si se produce un cambio de domicilio, debido a una situación acreditada de violencia de género, y se incorpora la obligatoriedad de que el beneficiario de las ayudas suscriba un acuerdo de intervención con la Delegación de Bienestar Social, en el que se establece una actuación encaminada a mejorar la situación socio económica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios