Sanidad madrileña: Encierro y huelga el 11 y el 12 de diciembre

Sanidad madrileña: Encierro y huelga el 11 y el 12 de diciembre

miércoles 29 de noviembre de 2017, 11:04h
La protesta, que es la culminación de las movilizaciones que arrancaron la pasada semana, quedaría suspendida si se reactiva el desarrollo de la carrera profesional

Los representantes de las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial de Sanidad (CCOO, SATSE, AMYTS, CSIT UP y UGT) han decidido encerrase en la sede de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería hasta que se concrete un calendario para el abono de la carrera profesional, al entender que el mero compromiso de presentar una enmienda no es suficiente.

Así lo han indicado los portavoces de los cinco sindicatos en un receso de la Mesa Sectorial que se celebra este miércoles y en el marco de una protesta que están secundado trabajadores del SERMAS para reclamar la reactivación de la carrera profesional, el cambio de aplicación de la jornada laboral y mayor contratación indefinida en el sector.

Los sindicatos han convocado una serie de movilizaciones para que se atiendan sus reivindicaciones y plantean la convocatoria de dos jornadas de huelga para los 75.000 trabajadores del SERMAS para los días 11 y 12 de diciembre.

HUELGA LOS DIAS 11 Y 12 DE DICIEMBRE

Los sindicatos de la Mesa Sectorial (CCOO, SATSE, AMYTS, CSIT Unión Profesional y UGT) de Sanidad han acordado convocar finalmente las dos jornadas de huelga para la plantilla del SERMAS los días 11 y 12 de diciembre, en caso de que no se reactive el desarrollo de la carrera profesional.

Según exponen CCOO y CSIT Unión Profesional en sendos comunicados, se ha optado por fijar estas fechas como culminación de las movilizaciones que arrancaron ya la semana pasada. Inicialmente se barajó la fecha del 13 y 13 de diciembre.

Este miércoles han convocado una concentración a las puertas de la Dirección General de Recursos Humanos del SERMAS para exigir la reactivación de la carrera profesional y la recuperación de la jornada de 35 horas.

Esta concentración forma parte de las movilizaciones impulsadas por los cinco sindicatos para exigir la reactivación de las retribuciones asociadas a la carrera profesional, la negociación sobre la aplicación de la jornada laboral y mayor volumen de contratación indefinida para reducir la tasa de eventualidad en la plantilla del SERMAS.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios