Estudiantes y sindicatos se movilizan contra el 'atentado político' de la LEMES

Estudiantes y sindicatos se movilizan contra el "atentado político" de la LEMES

martes 28 de noviembre de 2017, 11:18h
Según la plataforma, la presidenta de la Comunidad de Madrid pretende seguir adelante con esta ley "que fuerza hasta el extremo la autonomía universitaria mediante la financiación por objetivos"

Distintas asociaciones de estudiantes de las seis universidades públicas se han sumado en una plataforma junto con secciones sindicales, como la de CGT, para iniciar un ciclo de movilizaciones sociales y parar "el atentado político" que supone, en su opinión, el Anteproyecto de Ley sobre el Espacio Madrileño de Educación Superior (LEMES).

Según ha informado la plataforma en un comunicado, la presidenta del Gobierno, Cristina Cifuentes, pretende seguir adelante con esta ley "que fuerza hasta el extremo la autonomía universitaria mediante la financiación por objetivos".

Esta Ley, a su entender, "condiciona qué puede o no ser estudiado en las Universidades, así como el tipo de profesionales y las condiciones en las que se encontrarán sus docentes e investigadores". "Esta ley es un paso más hacia el modelo de universidad por regencia, al que nos mostramos contrarios", han señalado.

Además, estiman que esta Ley "anula" a los estudiantes y los convierte en "espectadores de una institución creada para su formación" y los considera "meras fuentes de ingresos". "Olvida al personal de administración y servicios y no aborda los verdaderos problemas de una Universidad necesitada de reformas", han criticado.

Por ello, la Asamblea '#ParemosLaLEMES' junto con diferentes asociaciones estudiantiles y la Marea Verde, ante "la ruptura del diálogo que supone la presentación unilateral por parte del Gobierno Cifuentes del Proyecto de Ley," han exigido "la retirada inmediata" del mismo.

"Trasladamos nuestra voluntad de iniciar un ciclo de movilizaciones sociales para parar el atentado político que supone el intento de privatización y devaluación de la universidad pública madrileña que representa la reforma universitaria de Cristina Cifuentes", han criticado.

Asimismo, han solicitado a los rectores de las seis universidades públicas madrileñas, que participan en la elaboración de la Ley, "que se manifiesten públicamente y de forma rotunda, por todo lo anteriormente expuesto, ante la LEMES".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios