www.cronicamadrid.com
Madrid No se Toca: Una plataforma ciudadana combatir 'los recortes de Montoro'

Madrid No se Toca: Una plataforma ciudadana combatir "los recortes de Montoro"

martes 28 de noviembre de 2017, 10:49h
La plataforma agrupa a asociaciones vecinales, colectivos ecologistas, sindicatos, movimientos sociales y municipalistas y agrupaciones políticas de izquierda

La plataforma ciudadana Madrid No Se Toca se presenta este martes "contra los recortes de Montoro y en defensa de la autonomía local". Será a las 11 horas en la calle San Cosme y San Damián, 24.

Detrás de esta plataforma se encuentran asociaciones vecinales, colectivos ecologistas, sindicatos, movimientos sociales y municipalistas y agrupaciones políticas de izquierda.

La red se muestra "perpleja" ante "la intervención del Ministerio de Hacienda en las cuentas del Ayuntamiento de Madrid, una intromisión en la autonomía municipal que, sin embargo, no se ha producido en otros consistorios y comunidades autónomas que sistemáticamente incumplen la Regla de Gasto".

"(El ministro de Hacienda Cristóbal) Montoro ha enviado a sus hombres de negro para obligar al equipo de Gobierno a aplicar unos recortes que ascienden a casi 500 millones de euros, recortes que pagarán los vecinos y vecinas y que afectarán al mantenimiento y creación de equipamientos públicos como escuelas infantiles o centros de mayores, polideportivos, así como a las condiciones laborales de los empleados municipales", han indicado en un comunicado.

Se trata de "un ataque sin precedentes a la autonomía municipal". En la rueda de prensa de presentación, los portavoces de Madrid No Se Toca darán a conocer un manifiesto así como las acciones que tienen previsto emprender en las próximas semanas.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios