Cómo conseguir un buen profesional para reparar tu caldera
Ampliar

Cómo conseguir un buen profesional para reparar tu caldera

jueves 23 de noviembre de 2017, 18:43h

En el mundo en el que vivimos tenemos una multitud de oferta de todo tipo de profesionales. Desde abogados hasta fontaneros, tiendas de muebles, de alimentación o de lujo. El caso es que, elegir un profesional es nuestra labor, y muchas veces, la pasamos por alto.

Cuando contratamos a algún experto para que nos realice algún trabajo, estamos adquiriendo una responsabilidad. Y es que, de un trabajo bien o mal hecho, dependerá esta decisión nuestra. Por eso, lo mejor es saber bien a quién eliges en cada situación.

En el caso de las reparaciones del hogar, el profesional tiene mucho que ver en cómo desarrollaremos nuestros días. Se trata de circunstancias que vienen de imprevisto, que nos suponen algún dolor de cabeza, y que, la ayuda de un buen trabajador puede sernos muy útil.

Ahora que llega el invierno, uno de los aparatos a los que más cariño le tenemos en casa es a la caldera. Duchas calientes y calor de hogar. Pero si se estropea puede arder Troya en nuestra casa, por lo que, hacerse con un buen especialista sea una tarea casi obligada. Confiar en empresas cualificadas como https://repaexpress.com/reparacion-calderas-madrid/, puede ser un gran paso. Desde aquí, nos explican todas las características que tenemos que tener en cuenta cuando contratamos una empresa de reparación de calderas.

Los tipos de calderas

No es que tengamos que saber todo acerca de las calderas para hacernos con un buen profesional pero, algunos conceptos básicos nos podrán ayudar a entender mejor qué necesitamos. Desde https://en24horas.com.es/reparacion-calderas-madrid/ nos dan algunas nociones sobre los tipos de calderas que existen.

  • Las calderas de gas. Dentro de este tipo podemos distinguir varios tipos de calderas. Pueden ser calderas de clase 5 y bajo NOx o calderas de condensación. Las primeras ya no se fabrican por su alta emisión de gases, aunque hay muchas instaladas. En cuanto a las calderas de condensación, son más modernas y eficientes, lo que se notará en el ahorro.
    • Las calderas de gasoil. Estas calderas se han ido adaptando a las normativas y hoy en día son muy eficientes y permiten un ahorro de hasta el 15%. Podemos tener calderas de gasoil solo para calefacción o también para el agua.
    • Las calderas eléctricas. Una buena opción si no queremos tener gas en casa o si no llega a nuestra zona. Su gasto es más elevado en cuanto al consumo pero pueden resultar mucho más cómodas.
  • Las calderas de biomasa. Se trata de la opción más sostenible y también la que más barata sale. El combustible que genera es de origen vegetal y pueden calentar cualquier vivienda. Entre los diferentes tipos podemos encontrar calderas de pellet, de policombustibles o de leña.

¿Cuándo debemos llamar al profesional para que nos repare la caldera?

Una vez llega el invierno y enchufamos la calefacción, puede que tengamos problemas con nuestra caldera. Durante el tiempo que no la hemos usado se puede haber acumulado polvo, y tenemos que estar preparados para que el problema no nos pille de imprevisto. Los expertos de https://calderasmadrid.org recomiendan revisar la caldera antes de utilizarla.

Uno de los motivos más habituales de avería se da en las bajadas de presión. Se dan por un desajuste y puede acabar con la calefacción y el agua caliente de tu casa. Si esto te pasa puedes repararlo tú mismo ya que es bastante sencillo, aunque llamar a un técnico siempre será garantía de éxito.

Otra de las razones para llamar a un especialista es cuando tenemos una avería causada por una obstrucción en la salida de humos. Si esto sucede, debes llamar inmediatamente a una técnico para que el problema no vaya a más, ya que podría causar un accidente.

Por última, la bomba de recirculación también puede darnos problemas. Sucede cuando la calefacción se enciende pero enseguida se apaga. Los profesionales de https://reparaciones-madrid.com/calderas/ recomiendan llamar a un técnico en estos casos.

¿En qué debo fijarme al elegir una empresa para la reparación de calderas?

Cuando vayas a elegir una empresa para que repare tu caldera, te aconsejamos que pidas antes varios presupuestos. Hoy en día, puedes solicitarlos de modo gratuito y comparándolos podrás tomar una decisión con más criterio.

Por otra parte, te recomendamos que no te lances a las empresas más baratas. Comprueba que son de fiar, que cobran el IVA y te hacen factura. De otro modo, si tienes algún problema, no habrá forma de reclamarlo.

Para dar con una empresa fiable lo mejor es conseguir opiniones, ya sea por Internet, o por conocidos que han trabajado con ellos. Recuerda que es una decisión que no vale la pena tomar a la ligera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios