www.cronicamadrid.com
El PSOE pide a Carmena que aparte a Arce como conceja de Usera y Arganzuela

El PSOE pide a Carmena que aparte a Arce como conceja de Usera y Arganzuela

jueves 23 de noviembre de 2017, 13:25h
Según los socialistas, "el periodo de gestión de Arce en ambas juntas ha supuesto continuos conflictos con vecinos, concejales y vocales vecinos de los tres grupos municipales de la oposición, así como con entidades asociativas"

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid llevará una propuesta al próximo pleno municipal por la que solicitan a la alcaldesa, Manuela Carmena, que "retire la delegación de competencias de gobierno a la concejala presidenta de Arganzuela y Usera, Rommy Arce" ante su "nefasta gestión, incapacidad política y ausencia total de diálogo".

En la propuesta, a la que ha tenido acceso Europa Press, el edil socialista Ignacio Benito asegura que "el periodo de gestión de Arce en ambas juntas ha supuesto continuos conflictos con vecinos, concejales y vocales vecinos de los tres grupos municipales de la oposición, así como con entidades asociativas".

Tal y como ha adelantado 'ABC' la propuesta llegó tras acudir al pleno más de 200 vecinos de Orcasitas para protestar contra la actitud de Arce.

Además, carga contra la "ineficaz gestión" de Arce en los plenos, que se refleja en "la baja ejecución en los últimos ejercicios presupuestarios".

También se afea la "inflexibilidad e intransigencia" de Arce, quien muestra un "comportamiento autoritario en los plenos, generando constantes conflictos". "Las protestas de los Grupos Municipales y de entidades asociativas han sido otra constante, sin que hasta la fecha se haya producido cambio alguno en su actitud", prosigue la iniciativa.

Por ello, y frente a esta "insostenible situación que perjudica la normal convivencia institucional, así como los perjuicios que su gestión y actitud provoca en los distritos que preside justifica sobradamente" la petición del PSOE.

En declaraciones a Europa Press, Ignacio Benito ha remarcado que no se trata de una reprobación, ya que "no se trata de ir contra Rommy Arce", sino de poner en su lugar "un gestor que de verdad atienda las necesidades del barrio, por el bien de ambos distritos".

Tal y como ha indicado Benito, que presentará la iniciativa en Cibeles junto a Erika Rodríguez, en septiembre no apoyaron la reprobación de Arce en el Pleno de Arganzuela porque han esperado y han dado "muchas oportunidades" para ver un cambio de actitud que "no ha llegado". Ya entonces los tres grupos de la oposición coincidían en reprochar a Arce sus "continuos desplantes".

Además, Benito pone en valor que mientras la reprobación se da "por intereses claramente políticos", esta petición busca "mejorar la gestión".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios