www.cronicamadrid.com
Piden 10 años para dos hermanos que dejaron sin herencia a otro con enfermedad terminal

Piden 10 años para dos hermanos que dejaron sin herencia a otro con enfermedad terminal

jueves 23 de noviembre de 2017, 11:11h
La Fiscalía reclama que, además de las penas de prisión, se dejen sin efecto la venta de los inmuebles para que se incorporen al patrimonio hereditario del fallecido

La Fiscalía Provincial de Madrid solicita diez años de prisión para los hermanos María Pilar G.D. y Ángel G.D. por un delito de estafa a uno de sus hermanos que padecía una enfermedad terminal, era el heredero único y vio como "desapareció todo el patrimonio hereditario".

En el juicio, que comienza este jueves, 23 de noviembre, a las 10 horas en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Madrid, la Fiscalía reclama que, además de las penas de prisión, se dejen sin efecto la venta de los inmuebles para que se incorporen al patrimonio hereditario del fallecido.

El representante del Ministerio Público pide también cinco años para cada uno de los otros dos acusados: María Pilar C.G. y María Teresa S.D.

ACUSACION DE LA FISCALIA

En su escrito de acusación la Fiscalía recuerda que la víctima de la estafa padecía una grave enfermedad desde septiembre de 2011, un hecho del que "todos los acusados eran conscientes dado que era terminal".

Se da la circunstancia de que, además, era el heredero universal de su padre, con el que había convivido durante 45 años.

Así, el 20 de noviembre de 2014, tres meses antes del fallecimiento de la víctima, los dos hermanos le hicieron firmar un poder gracias al cual podían disponer de todos sus ahorros. Ello permitió que el 16 de enero de 2015 sacaran de la cuenta corriente del enfermo 18.000 euros que se repartieron a partes iguales entre los dos hermanos y María Teresa S.D.

Una semana más tarde, la Fiscalía sostiene que, valiéndose de dicho poder, se transmitió en favor de su familiar María Teresa S.D. y, sin ningún tipo de contraprestación, un inmueble situado en la localidad salmantina de Villoria valorado en 151.193,92 euros. Ambos hermanos, incluso, donaron dos semanas antes del fallecimiento del enfermo terminal otro inmueble que tenía en Madrid a la hija de María Pilar G.D., María Pilar C.G., y que estaba valorado en 126.600 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios