www.cronicamadrid.com
`No me asesines´, nueva campaña municipal contra la violencia de género

`No me asesines´, nueva campaña municipal contra la violencia de género

miércoles 22 de noviembre de 2017, 10:52h
El acto central de la campaña es una manifestación, en la que se dará lectura a los nombres de las mujers asesinadas en 201, así como de sus hijos e hijas

La alcaldesa de Getafe, Sará Hernández, ha presentado una campaña contra la violencia de género que incluye carteles con lemas como 'No me asesines' en los autobuses urbanos de la localidad.

También se han instalado unos vinilos en centros públicos y comercios que recogen, en una lápida por víctima, las iniciales, edad, lugar en que se comete el asesinato y parentesco con el asesino, visibilizando así a las otras víctimas de estos asesinatos.

El acto central de la campaña tendrá lugar este jueves con una manifestación, a las 18.30 horas, desde la plaza de España a la plaza de la Constitución donde se hará una ofrenda floral y lectura del manifiesto elaborado por el Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad, así como los nombres de las mujeres asesinadas en 2017, los de sus hijos e hijas.

La alcaldesa ha invitado a participar en la manifestación "vestidos de negro y con un pañuelo blanco, como ha decidido el Consejo Sectorial, para reivindicar que nos están matando por el hecho de ser mujeres y hay que hablar de ello".

"Solo nosotras somos dueñas de nuestro cuerpo y hay que luchar contra la cosificación de la mujer", ha destacado Hernández, incidiendo en "lo preocupante de los datos que revelan que un gran porcentaje de jóvenes entienda como normal situaciones de violencia de género o lo achaque a circunstancias como la población inmigrante".

La alcaldesa han estado el concejal de Limpieza, Ángel Muñoz, que ha presentado el corto realizado por los trabajadores de la empresa pública de limpieza (LYMA), en el que "se pretende visibilizar el trabajo diario de mujeres y hombres en igualdad, intentando romper estereotipos machistas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios