www.cronicamadrid.com
Los insultos del chat de poilicías municipales a Carmena: 'Vieja despreciable'
Ampliar

Los insultos del chat de poilicías municipales a Carmena: "Vieja despreciable"

lunes 20 de noviembre de 2017, 14:33h
Todo comenzó tras los atentados en Cataluña de este mes de agosto, cuando un grupo de cinco o seis agentes comenzaron a ofender a Carmena por su posición sobre el conflicto catalán. "Lo que es terrible es que ella no estuviera en el despacho de Atocha cuando mataron a sus compañeros"

El Juzgado de Instrucción número 49 de Madrid investiga las amenazas e insultos que varios agentes de la Policía Municipal de la capital profirieron en un chat creado para fines laborales contra la alcaldesa, Manuela Carmena, y otros políticos, y también contra periodistas y sindicalistas, han confirmado a Europa Press fuentes judiciales.

El chat fue creado hace dos años para tratar el asunto del turno de noche del Cuerpo y lo componen unos 150 personas. Todo comenzó tras los atentados en Cataluña de este mes de agosto, cuando un grupo de cinco o seis agentes comenzaron a ofender a Carmena por su posición sobre el conflicto catalán.

"Lo que es terrible es que ella no estuviera en el despacho de Atocha cuando mataron a sus compañeros", "Qué vejestorio más despreciable", o "vieja hija de la grandísima" fueron algunos de los mensajes, y no lo más graves, según ha publicado hoy eldiario.es.

Estas ofensas no sólo se dirigían contra Carmena, sino que luego se fue extendiendo a políticos de izquierdas o independentistas, como Pablo Iglesias o Gabriel Rufián, periodistas, inmigrantes y también sindicalistas.

De hecho, fue un delegado sindical de CC.OO., integrante de ese chat, el que les reprochó allí sus comportamientos. A partir de ese momento comenzó a recibir insultos y amenazas continuadas y fue expulsado de la conversación. Por todo ello, decidió interponer la semana pasada una denuncia y el viernes la ratificó ante el Juzgado que dirige Josefa Bustos.

El portavoz de CC.OO. en Policía Municipal en el Ayuntamiento, Emiliano Herrero, ha respaldado a su compañero porque entienden que lo dicho por algunas personas en ese chat pueden ser constitutivos de delitos de amenazas, injurias y también casos de apología del fascismo y la xenofobia, ya que presuntamente también había mensajes en ese sentido.

No obstante ha recordado, en declaraciones a Europa Press, que los autores son un grupo "muy minoritario" dentro del Cuerpo local, con "unas características que hay que depurar". "La plantilla en general es muy profesional, bien formada y con unos valores democráticos importantes. Lo más grave es que sean agentes municipales, que se dedican a proteger los derechos de los ciudadanos, los que hayan hecho esto", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios