www.cronicamadrid.com
Localizado en buenas condiciones el anciano que se fugó el miércoles de la residencia

Localizado en buenas condiciones el anciano que se fugó el miércoles de la residencia

lunes 20 de noviembre de 2017, 11:40h
Fuentes de la Consejería de Políticas Sociales han explicado que el residente no es susceptible, por su perfil, para que se le paute una pulsera de control de errantes, diseñadas para personas con marchas erráticas, deterioros cognitivos y/o desorientación
El anciando que se fugó el pasado 15 de noviembre de la residencia de Arganda fue localizado en Madrid en buenas condiciones y tras ser valorado en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, fue trasladado a la residencia la noche del sábado, han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Políticas Sociales.

Las mismas fuentes han explicado que el residente no es susceptible, por su perfil, para que se le paute una pulsera de control de errantes, diseñadas para personas con marchas erráticas, deterioros cognitivos y/o desorientación.

También recuerdan que las residencias de mayores son instituciones "abiertas", en las que se "promueve la mayor autonomía personal de los residentes y su mayor integración social y relación con el entorno", han destacado.

Como adelantó una emisora de radio, este hombre estuvo fugado desde el miércoles por la mañana y se interpuso su correspondiente denuncia ante la Guardia Civil. No era la primera vez intentaba fugarse de este centro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios