www.cronicamadrid.com
Carmena: La prórroga de los presupuestos es 'inevitable'
Ampliar

Carmena: La prórroga de los presupuestos es "inevitable"

viernes 17 de noviembre de 2017, 13:36h
La alcaldsa dice que la "obligación" de modificar el PEF conlleva un "inevitable retraso"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha manifestado que la "obligación" de modificar el Plan Económico Financiero (PEF) del Ayuntamiento conlleva un "inavitable retraso" en la elaboración de los presupuestos de 2018, que genera un "problema técnico" en las fechas para confeccionar las cuentas municipales del año que viene.

Carmena ha apuntado a una posible prórroga presupuestaria. Así, ha comentado que tener que reformular el PEF, que afecta a los presupuestos de 2018, conlleva ese retraso en la elaboración de las cuentas municipales, un aspecto "técnico" y que no implica "ningún problema político" con el PSOE.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación tras la N@ve junto con el concejal-presidente de Villaverde, Guillermo Zapata, y el coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto, para recalcar que el retraso a la hora de hacer los presupuestos es una cuestión de fechas.

"Es por el marco en el que estamos, un marco de fechas", ha subrayado para insistir en que ese "inevitable retrado" no viene "provocado por ningún problema en sí mismo político sino por un problema de adaptación a las exigencias del Ministerio".

El Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ya avanzó ayer que está evaluando la prórroga de los presupuestos de 2017 por la comunicación del Ministerio de Hacienda relativa al techo de gasto, el Plan Económico-Financiero (PEF) y los plazos dados, informó este jueves en rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo, Rita Maestre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios