www.cronicamadrid.com
El fin de semana, prohibio aparcar en zona SER en Madrid
Ampliar

El fin de semana, prohibio aparcar en zona SER en Madrid

viernes 17 de noviembre de 2017, 11:11h
También se mantine a limitación a 70 km/h como velocidad máxima en la M-30 y en los accesos dentro de la M-40, en ambos sentidos

El Ayuntamiento de Madrid activará este sábado el escenario 2 del protocolo anticontaminación, que implica la prohibición de aparcar en las plazas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a los no residentes en horario de 9 a 15 horas.

Junto a esta medida se mantiene la limitación a 70 km/h como velocidad máxima en la M-30 y en los accesos dentro de la M-40, en ambos sentidos, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

La activación del escenario 2 se pondrá en marcha desde las 6 horas y durante el sábado las APPS y los parquímetros informarán en sus pantallas de la prohibición de aparcar en la zona SER y no se expenderán tiques.

Los ciudadanos estarán informados de las restricciones al tráfico y aparcamiento a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, sitio web www.madrid.es y redes sociales. También se informará a través del sistema de Alertas de Salud Ambiental.

El Ayuntamiento de Madrid recomienda a su vez la utilización del transporte público y, para aquellas personas que necesiten desplazarse en vehículo privado, el uso compartido de dichos vehículos.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha firmado el decreto que permite poner en marcha las medidas de restricciones de aparcamiento y circulación en la almendra central, en aplicación del Protocolo de medidas por alta contaminación de dióxido de nitrógeno.

Finalmente, el Consistorio expone que antes de las 12 horas de este sábado se informará a la ciudadanía de las medidas a adoptar y que deberán aplicarse el domingo, en el caso de que la previsión meteorológica desfavorable se mantenga y los niveles de contaminación continúen altos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios