www.cronicamadrid.com
Acuerdo por el Taller de Artillería, los cooperativistas pagarán 41 millones

Acuerdo por el Taller de Artillería, los cooperativistas pagarán 41 millones

jueves 16 de noviembre de 2017, 13:57h
Tendrán que pagar esa cantidadal Consistorio debido a la imposibilidad de materializar la cesión de 10.772,50 metros cuadrados en la zona como la ganancia para el distrito de 3.360 metros cuadrados en zonas verdes. El convenio establece una edificabilidad de uso residencial de 54.225 m2

Los cooperativas de Residencial Maravillas y el Ayuntamiento de Madrid han llegado a un acuerdo en el Taller de Precisión de Artillería (TPA), en la calle Raimundo Fernández Villaverde 52, por el que la cooperativa acepta el convenio modificado para desarrollar el ámbito y que supone tanto la entrega al Consistorio de 41 millones de euros debido a la imposibilidad de materializar la cesión de 10.772,50 metros cuadrados en la zona como la ganancia para el distrito de 3.360 metros cuadrados en zonas verdes.

El texto del convenio será elevado al Pleno municipal para su ratificación después de que la Junta de Gobierno haya aprobado este jueves la autorización para la firma del convenio, que concreta los compromisos que asumen el Ayuntamiento y la entidad gestora, Residencial Maravillas Sociedad Cooperativa, garantizando el cumplimiento del Plan General.

El acuerdo posibilita a los cooperativistas la materialización de sus derechos edificatorios y concreta las cesiones a la Administración. Los parámetros recogidos en el convenio aprobado definitivamente por acuerdo del Pleno de 27 de noviembre de 2015 establece una edificabilidad de uso residencial de 54.225 metros cuadrdados y cuantifica la cesión de edificabilidad para el realojo de los afectados por la modificación de alineaciones en la calle Raimundo Fernández Villaverde.

Lo hacen en 2.030 metros cuadrados, además de establecer en 16.267 metros la superficie de suelo de cesión destinada a redes públicas, de los que 3.360 metros serán para zona verde. Los servicios municipales han valorado en 41.133.077 euros la compensación económica de acuerdo con el valor de los 10.772,50 metros de suelo correspondientes a las superficies de redes públicas no materializables en el ámbito. Ese importe se ingresará con carácter previo al otorgamiento de la licencia de edificación y se incorporará al patrimonio municipal del suelo con destino a la ampliación y conservación del mismo en beneficio del interés general.

La autorización de la Junta aprobada hoy posibilitará la firma del texto definitivo del convenio y el inicio del proceso de ejecución urbanística del ámbito que permitirá la urbanización de las zonas verdes, la formalización de las cesiones a favor del Ayuntamiento de Madrid, la transformación de suelo a través del proyecto de reparcelación y la inscripción en el Registro de la Propiedad de las nuevas parcelas resultantes adaptadas al Plan para su posterior edificación en los usos previstos en el planeamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios