Dos detenidos por tener en su domicilio una plantación ilegal con 1.300 plantas de cannabis

Dos detenidos por tener en su domicilio una plantación ilegal con 1.300 plantas de cannabis

miércoles 15 de noviembre de 2017, 11:34h
La nvestigación comenzó con la llamada de un vecino a la Policía Local, que permitió sorprender a dos personas que alegaron estar realizando una mudanza

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Soto del Real, con la colaboración de la Policía Local del municipio, han detenido por un presunto delito contra la salud pública a dos personas que tenían una plantación ilegal con 1.300 plantas de cannabis en su vivienda.

Según ha explicado la Comandancia en un comunicado, la investigación comenzó con la llamada de un vecino a la Policía Local, que permitió sorprender a dos personas que alegaron estar realizando una mudanza.

En ese momento, los agentes observaron que los elementos que estaban cargando se correspondían a útiles utilizados en el cultivo de marihuana, por lo que alertaron de forma inmediata a la Guardia Civil.

Una vez en las inmediaciones de la vivienda, los agentes de la Benemérita realizaron una inspección en la zona y ante la sospecha de que en el interior del domicilio pudiera alojarse una plantación de marihuana, se solicitó la correspondiente autorización para realizar un registro en su interior.

Una vez se llevó a cabo el registro, se localizaron 1.300 plantas de marihuana, por lo que se procedió a la detención de los dos sospechosos y se abrió una investigación para localizar a las personas que se encargaban del cuidado de la plantación, logrando identificar a cuatro individuos más.

En la inspección ocular realizada también se pudo demostrar que las personas que tenían alquilada la vivienda tenían enganchada de forma irregular la toma de luz y agua por lo que también se les imputa un delito de defraudación de fluidos.

Los implicados, todos varones y residentes en Parla, con edades comprendidas entre los 18 y los 43 años, ya han pasado a disposición de la autoridad judicial competente.