La `guerra publicitaria´de Cifuentes y Aguado por vender los presupustos llega al Metro

La `guerra publicitaria´de Cifuentes y Aguado por vender los presupustos llega al Metro

martes 14 de noviembre de 2017, 13:50h
A escasos metros de distancia de la estaciíon de Banco de España , conviven el cartel del PP de Madrid bajo el lema 'Hechos y no Palabras' y la imagen de la presidenta madrileña, con la de la formación naranja, con el lema 'Comprometidos contigo' una imagen central de su portavoz

La estación de Metro de Banco de España acoge estos días una curiosa situación al coincidir en unos de sus andenes sendos carteles de las campañas del PP de Madrid y Ciudadanos para reivindicar sus aportaciones al presupuesto de la Comunidad de Madrid para 2018.

Así y a escasos metros de distancia, conviven el cartel del PP de Madrid bajo el lema 'Hechos y no Palabras' protagonizada por la imagen de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, con la de la formación naranja, con el lema 'Comprometidos contigo' una imagen central de su portavoz, Ignacio Aguado, con las reivindicaciones de Ciudadanos introducidas en los presupuestos.

Fuentes populares explicaron en su día que la campaña que han llevado a cabo ellos tiene un coste total de 10.000 euros y que no se trata de un "contraataque" a Ciudadanos puesto que aseguran que estaba pensada desde hace tiempo.

Los populares plasman frases como 'Más profesores. Más y mejores centros educativos. Otra bajada de tasas', 'Un Presupuesto para las personas' o '35 millones más para creación de empleo'.

Por su parte, la campaña impulsada por Ciudadanos se compone de 12 vallas publicitarias repartidas en siete estaciones en cinco líneas del suburbano madrileño y ha tenido un coste de 4.320 euros. En ella destacan la bajada de impuestos para familias con hijos de 0 a 3 años, la bajada de impuestos para jóvenes que viven de alquiler, los 35 millones de euros más para mejorar los hospitales públicos, los libros de texto gratuitos en centros públicos y concertados adscritos y los 133 millones de euros más para políticas sociales y familia.

PP y Ciudadanos sellaron tras las elecciones autonómicas un acuerdo de investidura que permitió a Cifuentes proclamarse presidenta de la Comunidad de Madrid. No obstante, ambas formaciones han mantenido algunos momentos de tensión en sus relaciones.

Uno de ellos ha sido la confección de los presupuestos para el año que viene. Así, Aguado reprochó a la presidenta regional que "su único capricho en la negociación de los Presupuestos era presentarlos en solitario, intentando rememorar viejas etapas en las que el PP tenía mayoría absoluta".

Frente a ello, la consejera de Economía y Hacienda, Engacria Hidalgo, le recriminó que para "sentir el Presupuesto como suyo" tiene que ser Gobierno y le ha reclamado "seriedad".

Los populares han criticado en varias ocasiones la postura que adopta Ciudadanos en la Asamblea con su apoyo a muchas iniciativas de Podemos y PSOE, lo que ha tildado de "tripartido de la oposición". A su vez, la formación naranja ha reivindicado su labor de política "útil" en su trabajo parlamentario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios