www.cronicamadrid.com
Una empresa demanda al Ayuntamiento por rechazar dos veces el pago de una factura

Una empresa demanda al Ayuntamiento por rechazar dos veces el pago de una factura

martes 14 de noviembre de 2017, 11:25h
En concreto, el Pleno ha rechazado en dos ocasiones abonar, mediante un reconocimiento extrajudiai de crédicto, 88.865 euros por el servicio de iluminación y sonido del Teatro García Lorca a la empresa Enter Sonido

La empresa Enter Sonido ha interpuesto un recurso contencioso administrativo contra el Ayuntamiento de Getafe tras haber rechazado el Pleno por dos veces el pago de una factura de 88.865 euros por el servicio de iluminación y sonido del Teatro García Lorca.

El Gobierno municipal no logró la aprobación del pago de la factura, mediante un reconocimiento extrajudicial de crédito, al contar con los votos en contra de PP, Ahora Getafe y la concejala no adscrita, así como la abstención de Cs.

Ahora Getafe justificó su rechazo porque se trataba del pago de una factura "sin contrato, correspondiente a trabajos realizados por la empresa Enter Sonido S.L. que se llevaron a cabo sin cobertura contractual, a través de una contratación verbal realizada desde la Delegación de Cultura, algo totalmente prohibido por la ley para la Administración Local".

Según Ahora Getafe, "es importante destacar que este tipo de actuaciones no sólo es una mala práctica, sino que puede llegar a suponer responsabilidades penales", al tiempo que recordaron que tras la finalización del contrato anterior y de haber agotado todas las prórrogas permitidas por la ley, "ni siquiera se había iniciado el proceso de licitación y adjudicación de un nuevo contrato".

Asimismo, señalaron que se ha pretendido que el Pleno "autorice sus actuaciones fuera de la ley a través de reconocimientos extrajudiciales de crédito, como sucedió con este tema en el mes de abril, aun sabiendo que esta fórmula está prevista únicamente de manera excepcional y con la debida justificación".

La portavoz de Ahora Getafe, Marta Esteban, ha afirmado que "posiblemente la empresa ganará el contencioso administrativo y las arcas municipales tendrán que costear la personación en este procedimiento por una pésima planificación económica y presupuestaria".

Sin embargo, la concejala de Cultura, Raquel Alcázar, manifestó que "no es cierto" que actualmente no haya un contrato para los trabajos que se están realizando de este servicio, "que están justificados y finalizados".

"La empresa tiene que cobrar y las costas las vamos a pagar porque ustedes votaron en contra de este reconocimiento extrajudicial de crédito, por lo que han denunciado al Ayuntamiento porque el Pleno no aprobó una factura de un trabajo realizado", ha indicado Alcázar en respuesta a la portavoz de Ahora Getafe durante el último Pleno municipal en el que se aprobó la personación de los abogados municipales en este procedimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios