www.cronicamadrid.com
Despedidos de Lyma convocan tres días de concentraciones para pedir su readmisión

Despedidos de Lyma convocan tres días de concentraciones para pedir su readmisión

lunes 06 de noviembre de 2017, 12:24h
Según estos 25 trabajadores, pese a que el pasado 13 de septiembre el pleno "exigió" por mayoría su readmisión, con el voto en contra del gobierno municioal, "lejos de asumir este mandato, la alcaldesa y el concejal de Limpieza se reafirmaron en que su decisión fue la correcta"

Los 25 trabajadores despedidos de la empresa municipal de limpieza de Getafe (LYMA), por el caso de la supuesta falsificación de facturas, han convocado concentraciones los días 6, 7 y 8 de noviembre frente al Ayuntamiento para pedir su readmisión.

Según han recordado, el pasado 13 de septiembre la mayoría del Pleno municipal "exigió" su readmisión, pero "lejos de asumir este mandato, la alcaldesa y el concejal de Limpieza se reafirmaron recientemente en que su decisión fue la correcta".

En su opinión, "ni los despidos fueron justos ni es aceptable su negativa a asumir la decisión del Pleno", por lo que han convocado a la ciudadanía a las concentraciones frente al Ayuntamiento el día 6 de noviembre, de 11 a 13 horas; el 7 de noviembre, de 17 a 20 horas, y el 8 de noviembre de 16 a 19 horas.

El Pleno aprobó, con el voto en contra del Gobierno municipal, la reprobación del concejal de Limpieza, Ángel Muñoz, y la reversión del proceso de despido de 25 trabajadores de LYMA.

Sin embargo, el concejal de Limpieza aseguró durante su comparecencia en un Pleno extraordinario, que "se vendían facturas falsas en LYMA por entre 50 y 100 euros para cobrar las prestaciones sociales establecidas en el convenio", por lo que se reafirmó en la decisión que tomó con los despidos.

Las prestaciones sociales atienden a necesidades de los empleados de LYMA, cónyuges e hijos para gafas, lentillas, aparatos auditivos, tratamiento dental o botas ortopédicas, entre otros.

Muñoz explicó, a preguntas de los grupos políticos, que la primera factura falsa en LYMA se detectó porque "era bastante burda, ya que estaba hecha a boli".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios