www.cronicamadrid.com
Los madrileños pueden votar hasta el día 14 las medidas municipales para una economía ética

Los madrileños pueden votar hasta el día 14 las medidas municipales para una economía ética

viernes 03 de noviembre de 2017, 13:13h
Un primer documento incorpora 79 medidas para convertir en realidad que la economía social y solidaria sea un agente clave en el desarrollo territorial de la capital fomentando su crecimiento, diversificación y fortalecimiento desde la innovación

La ciudadanía puede votar hasta el 14 de noviembre las medidas que quiere que el Ayuntamiento de Madrid ponga en marcha para que la economía de la ciudad tenga nuevos valores y principios éticos, es decir, una economía que busca la cooperación frente a la competitividad y que sitúa a las personas en el centro.

Así lo explica el Diario municipal, consultado por Europa Press, sobre la Estrategia de Economía Social 2018-2025, diseñada por el Ayuntamiento después de un proceso de análisis, diálogo y reflexión con entidades y organizaciones sociales, grupos políticos municipales, cooperativas, empresas de inserción, sociedades laborales y asociaciones.

En un primer documento incorpora 79 medidas para convertir en realidad que la economía social y solidaria sea un agente clave en el desarrollo territorial de la capital fomentando su crecimiento, diversificación y fortalecimiento desde la innovación y el conocimiento, introduciéndola en la política municipal.

Entre los agentes que han participado en la estrategia figuran, además de personal municipal de distintas áreas del Ayuntamiento de Madrid, expertos del ámbito de la economía y de la universidad, cooperativas, sociedades laborales, centros especiales de empleo, iniciativas ciudadanas y asociaciones relacionadas con la economía social y empresas de inserción.

Del conjunto de 79 medidas, 19 son de carácter estructural para dar orden y coherencia al desarrollo de la estrategia. En el caso de las otras 60 propuestas, las 50 que reciban más apoyos serán prioritarias en la implementación de la Estrategia de Economía Social y Solidaria.

A destacar, por ejemplo, la formación en Economía Social y Solidaria (ESS) incluida en los talleres y cursos de la Agencia para el Empleo y otros organismos municipales. También la formación al personal municipal en ESS o la concurrencia de las entidades de ESS en la contratación municipalAdemás de apoyar las actuaciones originalmente planteadas, podemos proponer otras nuevas acciones que, a su vez, podrán ser apoyadas por la ciudadanía que quiera intervenir en este proceso.

El documento final de la Estrategia de Economía Social y Solidaria, que priorizará y programará el conjunto de acciones a partir de este proceso de apoyos, será aprobado por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios