Ellos a Estremera, ellas a Alcalá Meco
Ampliar

Ellos a Estremera, ellas a Alcalá Meco

viernes 03 de noviembre de 2017, 11:17h
Aunque en un principio se pensó repartir a los exconsejeros del Govern catalán en diferetes cárceles de la Comunidad de Madrid, Interior ha apostado por "motivos organizativos" tras la autorización de la magistrada Lemela, y con la intención de facilitar la asistencia de las defensas

El Ministerio del Interior ha decidido agrupar finalmente en las prisiones de Estremera y Alcalá Meco a los nueve exconsejeros del Govern catalán enviados este jueves a prisión por la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, han informado a Europa Press fuentes de este Departamento.

Instituciones Penitenciarias ordenó en un principio que el exvicepresidente Oriol Junqueras y los otros ocho exconsejeros se repartieran en cinco prisiones madrileñas. Las citadas fuentes han explicado que la decisión se ha adoptado por "motivos organizativos" tras la autorización de la magistrada Lemela, y con la intención de facilitar la asistencia de las defensas.

De esta forma, las exconsejeras de Asuntos Sociales y Familia Dolors Bassa y de Agricultura, Ganadería y Pesca Meritxell Borrás seguirán en Alcalá Meco. Los otros consejeros, todos varones, harán lo propio en Estremera, el centro penitenciario más moderno de los que dispone la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios