www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento pide gratuidad del transporte en episodios de alta contaminación

El Ayuntamiento pide gratuidad del transporte en episodios de alta contaminación

viernes 03 de noviembre de 2017, 11:08h
Para el concejal de Parques y Jardines el protocolo anticontaminación en el que trabaja el Gobierno de la Comunidad de Madrid "es necesario, pero se queda corto"

El concejal de Parques y Jardines, Limpieza Viaria y Recogida de Residuos del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Antonio González Moldes, ha señalado que el protocolo anticontaminación en el que trabaja el Gobierno de la Comunidad de Madrid "es necesario, pero se queda corto", y ha planteado medidas concretas como "la gratuidad del transporte en los escenarios de máxima contaminación".

"Se echa en falta que se concreten medidas para el transporte público para los casos en los que se den altas concentraciones de dióxido de nitrógeno, como el aumento en las frecuencias, la rebaja de precios e incluso que se plantee la gratuidad del transporte en los escenarios de máxima contaminación", ha explicado González Moldes a través de un comunicado.

González Moldes ha calificado asimismo de obsoleta la zonificación que establece el documento de la Comunidad de Madrid. "Esta tiene ya 17 años y es necesario hacer otra que sea más eficiente para el tema concreto de la calidad del aire", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios