Sánchez Mato acude al Supremo para arropar a los miembros de la mesa del Parlament

Sánchez Mato acude al Supremo para arropar a los miembros de la mesa del Parlament

jueves 02 de noviembre de 2017, 11:39h
El delegado de Economía del Ayuntamiento de Madrid ha manifestado en las redes sociales que "defender el diálogo y la democracia no es delito" y se ha sumado a los más de 50 diputados catalanes que han acudido a apoyar a sus compañero"

El delegado de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, ha acudido este jueves junto a otros miembros de Izquierda Unida a las puertas del Tribunal Supremo para arropar a los miembros de la Mesa del Parlament que en principio declaraban hoy en el marco de la querella presentada por los delitos de rebelión, sedición y malversación de caudales públicos cometidos en el denominado 'procés'.

Sánchez Mato ha señalado en las redes sociales que "defender el diálogo y la democracia no es delito" y se ha sumado a los más de 50 diputados catalanes que han acudido a apoyar a sus compañeros. Esta comitiva ha contado con los diputados de ERC, Gabriel Rufián y Joan Tardá, o los de Unidos Podemos, Xavier Domenech y Alberto Garzón, entre otros.

La primera investigada en llegar ha sido la miembro de la Mesa de la Cámara autonómica, Anna Simó, (ERC), a las 9.10 horas, que ha sido recibida por más de 50 diputados catalanes que la han acogido con aplausos y al grito de "no estáis solos". Al bajar del coche en el que ha llegado al Supremo, dos viandantes ataviados con banderas de España la han increpado, teniendo que intermediar la Policía.

Estas citaciones coinciden con las de otras 14 personas en la Audiencia Nacional, entre ellos el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont --que este miércoles confirmó desde Bruselas (Bélgica) que no comparecerá-- por los mismos hechos.

Entre la nutrida comitiva de diputados catalanes, tanto del Congreso como del Parlament, se ha visto ERC encabezada por los diputados Joan Tardá, Gabriel Rufián y Carmen Jordá, además por parte del PDeCAT han acudido entre otros la diputada Lourdes Ciuró.

Entre otros dirigentes también se encontraba el coordinador general de Cataluña en Común, Xavier Domenech, junto al líder de IU, Alberto Garzón, y el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, en la delegación también se encontraba entre otros el secretario general de Podem, Albano-Dante Fachin, y la diputada Marta Sibina, que han sido los primeros en presentarse en las inmediaciones del Supremo.

MAESTRE VE RAZONABLE EL APOYO A NUET

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha informado este jueves de que en la Junta de Gobierno no se ha consensuado un apoyo al diputado Joan Josep Nuet para, a continuación, afirmar que entiende "razonable" el respaldo mostrado hoy por el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, al representante de Catalunya Sí que es Pot, por "cargos de ese calibre" a raíz de "actuaciones administrativas".

Nuet está imputado como miembro de la Mesa del Parlament. El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid ha pedido a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, el cese "inmediato" del delegado Sánchez Mato por haber acudido al Tribunal Supremo esta mañana a apoyar a los miembros de la Mesa del Parlamento catalán en lugar de "trabajar por Madrid".

Maestre ha puesto el acento en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno en los "cargos de ese calibre" a los que se enfrenta Nuet, entre otros "por actuaciones administrativas" dentro de la línea general de lo que está ocurriendo en Cataluña y en el resto de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios