www.cronicamadrid.com
Un juez anula la desafección del Parque de Bomberos para convertirlo en centor psicosocial

Un juez anula la desafección del Parque de Bomberos para convertirlo en centor psicosocial

martes 31 de octubre de 2017, 12:51h
El juzgado ha estimado parcialmente el recurso que interpuso la portavoz de MOVER Parla y exalcaldesa, Beatriz Arceredillo, contra la cesión del antiguo parque a la `Fundación Manantial´

El juzgado de lo Contencioso-administrativo número 13 de Madrid ha declarado nulo por "ser contrario a derecho" el acuerdo de la Junta de Gobierno de Parla del 23 de junio de 2016 que autorizaba la desafección del antiguo parque de bomberos para cedérselo a la 'Fundación Manantial' y reconvertirlo en un centro de rehabilitación psicosocial.

El juzgado ha estimado parcialmente el recurso que interpuso la portavoz de MOVER Parla y exalcaldesa, Beatriz Arceredillo, contra esta decisión puesto que, previamente, el Pleno había acordado destinar este espacio a uso juvenil al aprobar una moción en su sesión del 14 de enero de 2016.

En sus fundamentos de derecho, la sentencia --fechada el pasado día 26-- argumenta que la desafección (es decir, la actuación municipal por la que un bien demanial pasa a patrimonial) "corresponde al pleno" del Ayuntamiento, según establece el artículo 22 de la ley de bases de Régimen Local.

Además, el titular del juzgado apela a los artículos 8 y 110 del Reglamento de Bienes de las entidades Locales, en los que "se atribuye esa competencia a los plenos y no a la junta de gobierno para la modificación de la calificación jurídica de los bienes de dominio público".

En este punto, recuerda que no existe "excepción o diferenciación entre municipios de gran población o de pequeña población".

QUERELLA CONTRA LA JUNTA

MOVER Parla se ha felicitado por esta resolución judicial y ha anticipado que sus abogados "están estudiando la posibilidad de demandar a la Junta de Gobierno por posible prevaricación", por desoír el mandato plenario sobre el uso juvenil y de ocio del parque de bomberos.

"Entendemos que, a sabiendas del acuerdo del Pleno de destinar el antiguo Parque de Bomberos a Ocio y Cultura Juvenil, tomó la decisión de desafectar y ceder el antiguo Parque de Bomberos a la Fundación Manantial", han señalado desde la formación independiente, tras manifestar que "el control y fiscalización del gobierno es la tarea más importante, establecida por las leyes, de la oposición".

Por su lado, fuentes municipales han señalado que "el Ayuntamiento de Parla no tiene constancia de la sentencia"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios