Reclaman al consjero de Educación que cubra 'con urgencia' toidas las vancantes de los interinos

Reclaman al consjero de Educación que cubra "con urgencia" toidas las vancantes de los interinos

viernes 27 de octubre de 2017, 12:08h
CC.OO reclama a Rafael Van Grieken que proporcione y justifique "con celeridad" los datos desglosados de las plantillas, tal y como volvió a pedir por escrito el pasado 17 de octubre, y que aplique el Acuerdo Sectorial y que dote a los centros del profesorado necesario

CCOO Madrid ha reclamado a la Consejería de Educación que proceda "con urgencia" a cubrir todas las vacantes de profesores interinos en centros públicos.

Por su parte, la Consejería de Educación detalla que se ha procedido a todos los nombramientos pero que hay algún caso puntual en que se ha producido renuncias de docentes interinos, lo que lleva a convocar de nuevo plazas en forma de urgencia.

La Ser informó ayer de la falta de cobertura de interino para la clase de tecnología del IES Gómez Moreno de Madrid desde que comenzó el curso.

Por su parte, el sindicato ha reclamado a la Consejería de Educación que proporcione y justifique "con celeridad" los datos desglosados de las plantillas, tal y como volvió a pedir por escrito el pasado 17 de octubre, y que aplique el Acuerdo Sectorial y que dote a los centros del profesorado necesario.

CCOO afirma que ha seguido de cerca las asignaciones publicadas de inicio de curso y los llamamientos del profesorado interino y ha comparado los datos obtenidos por los delegados sindicales con los expuestos en la reunión del pasado 6 de octubre por la Consejería.

A su juicio, los datos "no cuadran" y se pone de manifiesto "la falta absoluta de organización y previsión" de la administración al no proporcionar a los centros los "cupos necesarios para sus plantillas".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios