www.cronicamadrid.com
De la Uz pide al director de la Policía Nacional una oficina para tramitar DNI y Pasaporte

De la Uz pide al director de la Policía Nacional una oficina para tramitar DNI y Pasaporte

viernes 27 de octubre de 2017, 11:40h
La petición del alcalde también se llevará al Pleno Municipal en forma de moción y el regidor solicitará el "apoyo" de todos los concejales del Pleno para poner en marcha la tramitación "necesaria para esta solicitud

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha pedido al director general de la Policía Nacional, Germán López Iglesias, que la ciudad cuente con una oficina en la que los vecinos puedan tramitar el DNI y el Pasaporte.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes municipales que han explicado que la petición la planteó el regidor en la reunión que mantuvieron ambos mandatario, a la que también asistieron el portavoz del Gobierno local y concejal de Presidencia y Urbanismo, Gustavo Rico, y el concejal de Seguridad, SAMER, Protección Civil y Movilidad, David Santos. En el encuentro se plantearon también varios temas "relacionados con el municipio".

Estas fuentes han señalado que la petición del alcalde también se llevará al Pleno Municipal en forma de moción que será presentada por el Grupo Municipal Popular.

De este modo, el regidor solicitará el "apoyo" de todos los concejales del Pleno para poner en marcha la tramitación "necesaria para esta solicitud". "Estamos seguros, de que contaremos con la unanimidad de todos los grupos para que cuanto antes podamos contar con esta oficina en Las Rozas", ha añadido el alcalde.

El primer edil ha destacado la "necesidad" de facilitar estas gestiones en el municipio. "Las Rozas es el municipio más numerosos de nuestro entorno y creemos, que con cerca de 120.000 personas que ya viven en nuestro termino municipal, es necesario que contemos con este servicio y evitar así tenernos que trasladar hasta Pozuelo para realizar este tramite", ha aclarado De la Uz.

Con todo ello, ha explicado que se adecuará un espacio, en la sede de la Policía Local o en otra dependencia municipal "que se adapte a las necesidades" expuestas por la Policía durante la reunión.

"Una vez que los técnicos del Ministerio de Interior y de Patrimonio den su aprobación, la Junta de Gobierno deberá aprobar la concesión demanial del espacio, un requisito indispensable para la instalación de esta oficina de tramitación de pasaportes y DNI en el municipio", han concluido desde el Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios