www.cronicamadrid.com
PP denuncia cambios en condiciones de compra de 147 pisos de la EMSV, el gobierno lo niega

PP denuncia cambios en condiciones de compra de 147 pisos de la EMSV, el gobierno lo niega

jueves 26 de octubre de 2017, 12:17h
Según los populares, las viviendas debian ser entregadas en 2018, pero todavía "no se ha puesto un ladrillo" y los compradores temen que la calidad de construcción "se resienta debido a que el Ayuntamiento ha adjudicado las obras con una baja del 21%", Fuentes municipales aseguran que esas afirmaciones son "absolutamente falsas"

El Partido Popular de Getafe ha denunciado que "se ha engañado" a los propietarios de una promoción de 147 pisos promovidos por la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe (EMSV), modificando de forma unilateral las condiciones de compra, mientras que el Gobierno municipal ha asegurado que es "falso".

Según el PP, estos cambios habrían provocado que buena parte de los compradores hayan desistido en su decisión de adquirir las viviendas que inicialmente habían reservado.

La nueva promoción que la EMSV tiene previsto levantar en la zona de El Rosón fue proyectada por el Partido Popular de Getafe en la anterior legislatura, "con la idea de que fuese entregada a lo largo de 2018, pero ni siquiera se ha puesto un solo ladrillo, lo que ha llevado la preocupación a los futuros vecinos".

A su juicio, "estos retrasos injustificados suponen un serio perjuicio para los propietarios de la nueva promoción, que hasta que reciban sus viviendas deben seguir pagando un alquiler en su actual domicilio".

Asimismo, han señalado que "los cambios de criterios son una falta de respeto hacia los propietarios, a quienes el Gobierno municipal no da explicaciones sobre los retrasos continuados que sufre la ejecución de las viviendas".

En su opinión, los compradores temen que la calidad de los materiales de construcción "se resienta de forma considerable debido a que el Ayuntamiento ha adjudicado las obras de la citada promoción con una baja del 21 por ciento".

Sin embargo, fuentes municipales han indicado que las afirmaciones del PP son "totalmente falsas" y que no ha habido ningún tipo de cambio en las condiciones de compra de las viviendas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios