Garzón da el pistoletazo de salida a la campaña de IU para `ganar la Comunidad´ en 2019

Garzón da el pistoletazo de salida a la campaña de IU para `ganar la Comunidad´ en 2019

jueves 26 de octubre de 2017, 10:35h
IU pretende movilizar con esta iniciativa a su militancia entre la sociedad con "presencia en la calle" para dar a conocer su proyecto político y una propuesta alternativa para gobernar la región, de cara acabar así con la etapa del PP en el Ejecutivo regional

IU Madrid arranca este jueves su campaña 'Ahora La Comunidad', que pretende acumular fuerzas para conformar una propuesta "alternativa" que consiga gobernar la región en las próximas elecciones autonómicas, emulando lo logrado por confluencias en los "municipios del cambio" en 2015.

El acto tendrá lugar en el Teatro Villa de Móstoles a las 19 horas y contará con la presencia del coordinador general de IU a nivel federal, Alberto Garzón, y los coportavoces de la formación a nivel regional, Sol Sánchez y Mauricio Valiente .

La formación ha explicado que se ha optado por realizar el acto en Móstoles como segundo municipio más grande de la región y enclave del 'cinturón rojo'. Este evento supone "el primer paso para avanzar en una propuesta alternativa en el gobierno de la Comunidad de Madrid", relata el partido.

Con esta iniciativa, IU pretende movilizar a su militancia entre la sociedad con "presencia en la calle" para dar a conocer su proyecto político y una propuesta alternativa para gobernar la región, de cara acabar así con la etapa del PP en el Ejecutivo regional.

Respecto a esta campaña, Valiente explicó recientemente que en 2015 fue imprescindible la acumulación de fuerzas para lograr gobiernos del cambio en el Ayuntamiento de Madrid y otras localidades, donde IU tuvo un papel destacado en la generación de esas confluencias y está "comprometida" con estos ejecutivos locales.

En este sentido, detalló que este trabajo que acumulación de fuerzas, sobre todo en el espectro social, es la aportación que puede hacer el partido para impulsar este "necesario camino" para tratar de lograr el Gobierno de la Comunidad de Madrid, pues ello es condición para "consolidar" y "avanzar" en las políticas emprendidas por los gobiernos municipales del cambio.

"El cambio es posible y es posible revalidar el gobierno en el Ayuntamiento de Madrid y lograrlo en la Comunidad de Madrid", explicó entonces el también edil en el Consistorio de la capital.

Por su parte, Sol Sánchez aseguró que IU iba a poner encima de la mesa su "programa" para favorecer mayorías populares y cree que el peso de la organización en confluencias y gobiernos locales, aparte de la estructura como organización, para "mayorías en las clases populares" que permitan desbancar al PP.

"Si queremos que se sostenga la labor de los ayuntamientos del cambio, hace falta un nivel superior de administración pública", comentaba la coportavoz de IU para subrayar que el Gobierno regional de Cristina Cifuentes solo pone ahora "palos en las ruedas". "No es una campaña puntual sino aunar fuerzas para el cambio con un programa político", recalcó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios