www.cronicamadrid.com
Una cooperativa vindulada a Mayoral logra un contrato de 200.000 € de Ahora Madrid

Una cooperativa vindulada a Mayoral logra un contrato de 200.000 € de Ahora Madrid

lunes 23 de octubre de 2017, 14:28h
La cooperativa 'Kinema', fundada por el diputado de Podemos Rafa Mayora, quien abandonó su dirección al ser elegido, y a la que Ahora madrid ha adjudicado un contrato para estudiar "la economía social en Madrid"

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha incluido a la cooperativa 'Kinema' del diputado de Podemos Rafa Mayoral en el grupo de los 'colocaos' de Ahora Madrid, tras serle adjudicado un contrato de 200.000 euros "de todos los madrileños" para estudiar "la economía social en Madrid".

Así, para el portavoz popular se agranda la "red clientelar" de Ahora Madrid, donde ya hay "sospechosos habituales" como Gea21 o Dinamia. Almeida ha criticado que a esta última se le concediera un contrato para la elaboración, "también", de estudios de la economía social de 154.000 euros.

Respecto a Gea21, ha señalado que "vale para un roto y un descosido" ya que realiza un estudio arquitectónico de una biblioteca por 17.000 euros así como elabora un contrato de dinamización de foros locales por valor de 424.000 euros, o el contrato para edificar 31 viviendas sociales en el proyecto de Valdebebas por 9.000 euros.

"En el próximo pleno exigiremos a la alcaldesa que nos dé explicaciones sobre estos contratos y que explique por qué habitualmente se les adjudica a a dedo a entidades casualmente próximas a Podemos o a Izquierda Unida", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios