Podemos pide a Cifuentes negociar las concesiones de OHL de la M-45 y Metro Ligero

Podemos pide a Cifuentes negociar las concesiones de OHL de la M-45 y Metro Ligero

lunes 23 de octubre de 2017, 11:34h
La formación morada asegura que OHL quiere "vender a un fondo de inversión" estas concesiones por 2.250 millones, pero ellos estiman que el montaje que queda por pagar por el tramo de la M-45 es de 314 millones y para la parte que corresponde a Metro Ligero un montante de 291 millones

El Grupo Parlamentario de Podemos quiere que el Gobierno de la Comunidad de Madrid inicie un proceso de negociación para la adquisición de las concesiones pertenecientes a OHL, de la M-45 y Metro Ligero, porque "van a ser vendidas a un fondo de inversión".

"Nos hemos enterado de que OHL quiere vender sus concesiones a un fondo de inversión de 2.250 millones de euros. Eso supone valorar las dos concesiones que tienen en Madrid en, aproximadamente, 90 millones de euros", ha asegurado el diputado de Podemos Alberto Oliver, quien ha registrado este lunes una proposición no de ley para llevar la cuestión al pleno de la Asamblea.

En la exposición de motivos de la iniciativa, Podemos ha explicado que el método de concesiones llevadas a cabo en 1998 por el Gobierno regional supone "una carga importante en las cuentas de la Comunidad". "El presupuesto está permanentemente limitado debido a los elevados costes de las mismas", han argumentado.

Como ejemplo, han asegurado que "solamente en el año 2016 se destinó al pago de concesiones por carreteras más de 157 millones de euros y al pago de concesiones ferroviarias más de 114 millones de euros".

En el caso de las concesiones de OHL, Podemos estima que el montaje que queda por pagar por el tramo de la M-45 es de 314 millones de euros y para la parte que corresponde a Metro Ligero un montante de 291 millones euros.

"La compra por parte de la Comunidad del paquete correspondiente a estas concesiones implicaría un ahorro estimado de 500 millones de euros hasta el fin de concesión", han asegurado.

Así, Podemos llevará a debate en el pleno de la Cámara regional la iniciativa que de salir adelante instaría al Gobierno autonómico a negociar la adquisición de las concesiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios