www.cronicamadrid.com
Madrid llegará este otoño a los 131 barrios al dividirse Vicálvaro en dos

Madrid llegará este otoño a los 131 barrios al dividirse Vicálvaro en dos

viernes 20 de octubre de 2017, 11:15h
Actualmente el distrito de Vicálvaro está formado por los barrios de Ambroz y Casco Histórico (ahora a sustituir), unidos a una serie de núcleos urbanos con entidad suficiente como para constituir barrios. Es el caso de Valderrivas, Valdebernardo y El Cañaveral

La comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto ha aprobado por unanimidad la creación de dos nuevos barrios en Vicálvaro, paso previo al Pleno, de modo que este otoño Madrid llegará a los 131 barrios en toda la ciudad.

La Junta de Gobierno aprobó en su sesión del pasado 5 de julio la propuesta de constitución de dos nuevos barrios en Vicálvaro y otras tantas de cambio de denominación. La propuesta de los barrios denominados Casco Histórico de Vicálvaro, Valdebernardo, Valderrivas y El Cañaveral partió de la Junta de Distrito: por unanimidad Vicálvaro aprobó en la sesión plenaria celebrada el 19 de noviembre de 2015 instar al área de Gobierno de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social a que impulsase la creación de los nuevos barrios.

En la actualidad, el distrito de Vicálvaro está formado por los barrios de Ambroz y Casco Histórico (ahora a sustituir), unidos a una serie de núcleos urbanos con entidad suficiente como para constituir barrios. Es el caso de Valderrivas, Valdebernardo y El Cañaveral.

La aprobación por Junta de Gobierno pasó a información pública desde el 7 de julio y hasta el 11 de septiembre superando el mínimo preceptivo de 30 días naturales para garantizar un plazo amplio, sin las limitaciones del mes de agosto.

Tras la información pública han regresado de nuevo a la Junta de Gobierno para resolver alegaciones y adoptar el debido acuerdo de aprobación del proyecto definitivo. El siguiente paso es la comisión, la tramitación en Pleno y su aprobación dado que implica la necesaria modificación del Reglamento Orgánico de los Distritos.

El último barrio aprobado por el Ayuntamiento de Madrid se produjo el pasado mes de mayo, cuando se dio luz verde al barrio número 129, el de Ensanche de Vallecas. Era la primera autorización en este sentido que se daba en Madrid desde 1988.

VILLAVERDE

También ha pasado por la comisión la aprobación del cambio de nombre del barrio de San Andrés, en Villaverde, que pasará a denominarse Villaverde Alto-Casco Histórico.

La propuesta del cambio partió de una asociación vecinal de la zona. La hicieron llegar a la Junta Municipal de Villaverde, que en su sesión de 3 de diciembre de 2015 acordó, con los votos a favor de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos y los votos en contra del PP, instar al área de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social a que impulsase la modificación. Las propuestas de Vicálvaro y Villaverde fueron sometidas a un proceso de consulta pública previa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios