www.cronicamadrid.com
'Recorte severo' al proyecto del Paseo de la Gastronomías por los 'ajustes presupuestario'

"Recorte severo" al proyecto del Paseo de la Gastronomías por los "ajustes presupuestario"

viernes 20 de octubre de 2017, 10:57h
Según el coordinador de Alcaldía, Luis Cueto, el Ejecutivo municipal "ha cambiado sus prioridades en el proyecto" entendiendo que hay otros que resultan "más prioritarios" ante los requermientos de Hacienda de ajustar el PEF

El Ayuntamiento de Madrid tiene que hacer un "recorte severo" en el ambicioso proyecto del Paseo de la Gastronomía, en la Casa de Campo, por los "ajustes presupuestarios" aprobados esta misma semana para dar cumplimiento al nuevo requerimiento del Plan Económico-Financiero (PEF) exigido por el Ministerio de Hacienda.

Lo ha confirmado el coordinador de Alcaldía, Luis Cueto, en la comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, que ha expuesto que el Ejecutivo municipal "ha cambiado sus prioridades en el proyecto" entendiendo que hay otros que resultan "más prioritarios", tal y como quedará plasmado en el proyecto de presupuestos de 2018.

La concejala del PP Ana Román ha llevado el proyecto del Paseo de la Gastronomía a la comisión después del anuncio que el propio Cueto hizo en julio de 2016 para rehabilitar ese espacio y sus restaurantes con 30 millones de euros y a ejecutar en este 2017. "Sin embargo, ahora mismo sigue en total abandono", ha lamentado, que lo ha calificado de "proyecto fantasma".

Cueto ha detallado que ya hay algunos interesados en lo que fue el restaurante Currito y "en breve" podría salir la concesión. En cuanto al restaurante La Misión, el coordinador de Alcaldía ha informado de que "sigue adelante el desacuerdo por la importante deuda" que tiene. Hay un tercer restaurante, Logística del Sur, cuyo concesionario quiere abandonar la concesión, de modo que podría sacarse a licitación.

Sobre el entorno del Paseo de la Gastronomía, Cueto ha recordado que la concesión del Teleférico caducará en diciembre. Confía en que la Comunidad intervenga aceptándolo como Bien de Interés Cultural (BIC), algo que "ayudarará a regenerar el espacio".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios