www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento pone en marcha una campaña para revisar la vista de los escolares

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña para revisar la vista de los escolares

jueves 19 de octubre de 2017, 12:09h
Se llevará a cabo entre el 23 de octubre y el 12 de noviembre y se centrará, sobre todo, "en la prevención para concienciar a los padres y a la sociedad tricantina en general de la importancia de las revisiones oculares periódicas desde la infancia"

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha presentado la campaña 'Con la vista de los niños no se juega', en la que colaboran cinco ópticas de lalocalidad, y que tiene como objetivo revisar la vista de los niños en periodo escolar para evitar problemas en el futuro.

Organizada por la Asociación de Empresas, Comerciantes y Autónomos de Tres Cantos (ASECATC) y la Concejalía de Desarrollo Local, en colaboración con las de Educación y Sanidad, colaboran las ópticas Chacel, Ecovisión, Multivisión, Opticalia y Visionlab.

"De cada cuatro fracasos escolares, tres están relacionados con la visión", ha informado Carlos de Miguel, responsable de la óptica Chacel. De ahí su compromiso de revisar gratuitamente la vista de todos los niños de 1 a 10 años del municipio.

La campaña se llevará a cabo entre el 23 de octubre y el 12 de noviembre y se centrará, sobre todo, "en la prevención para concienciar a los padres y a la sociedad tricantina en general de la importancia de las revisiones oculares periódicas desde la infancia", ha asegurado el secretario general de ASECATC, Carlos Pereda.

Por último, el alcalde, Jesús Moreno, ha señalado que "la campaña defiende dos derechos fundamentales de la infancia: el Derecho a la Salud y a la Educación".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios