www.cronicamadrid.com
Avanza denuncia ataques a sus autobuses, con 'tres heridos y 45 lunas rotas'

Avanza denuncia ataques a sus autobuses, con "tres heridos y 45 lunas rotas"

jueves 19 de octubre de 2017, 11:59h
Los incidentes, según la empresa, se esarían produciendo desde que se convocó la huelga el pasado 10 de octubre

La empresa Avanza Interurbanos ha denunciado los "graves ataques" que están sufriendo sus autobuses desde que se inició la huelga convocada por el comité de empresa el pasado día 10 de octubre, lo que ha provocado "tres heridos y la rotura de 45 lunas de los 140 autobuses que prestan el servicio en Getafe".

Según ha explicado la empresa en un comunicado, "entre los tres heridos de diversa gravedad se encuentran dos usuarias del servicio y un conductor", por lo que "estos lamentables" hechos ya han sido denunciados por la empresa con el fin de que se identifique a los causantes de estos ataques.

Asimismo, han señalado que se han producido amenazas a los trabajadores que han desarrollado su trabajo en cumplimiento de los servicios mínimos fijados, "mediante llamadas de teléfono utilizando identidades ocultas, así como insultos, abucheos y lanzamiento de objetos a la salida de las instalaciones".

La empresa ha hecho "un nuevo llamamiento para que cesen estos ataques que ponen en grave riesgo la integridad física de los usuarios y de los trabajadores", y ha solicitado al comité de huelga, que "entre las funciones atribuidas legalmente, cumplan con la prestación de servicios y colaboren en garantizar la seguridad de las personas y de las cosas, mantenimiento de los locales, maquinaria, instalaciones y colaboren para que se respeten los servicios mínimos fijados por el Consorcio de Transportes de Madrid".

Por otro lado, Avanza "quiere dejar patente que, a pesar de la improcedencia de las reivindicaciones, ha hecho una oferta tanto económica como de modificación de condiciones de trabajo para evitar el conflicto y conseguir la paz social, que ha sido desestimada por la representación de los trabajadores".

"Ante esta huelga que consideramos innecesaria, injustificada e injusta para los viajeros, la empresa y trabajadores, Avanza pide a los representantes sindicales un ejercicio de responsabilidad ya que, aceptar sus pretensiones pondría en peligro la viabilidad y continuidad de la compañía", han subrayado.

Por último, Avanza ha lamentado la situación creada, "esperando la pronta recuperación de los heridos y agradeciendo a los usuarios del servicio en Getafe, Parla y demás localidades afectadas, su comprensión ante las alteraciones del servicio y los inconvenientes que están sufriendo por los paros convocados por el comité de huelga".

PERDIDA ADQUISITIVA

El comité de empresa convocó siete días de paros hasta el 31 de octubre, de 6 a 9 horas y de 18 a 21 horas, que afectan a 29 líneas de autobuses urbanas e interurbanas, 18 de ellas de Getafe.

Los representantes de los 400 trabajadores de la empresa reivindican recuperar el poder adquisitivo perdido tras "los recortes" del Consorcio Regional de Transportes en el año 2013 y "dada la actitud de la dirección de la empresa, al no querer negociar y devolver a la plantilla lo que le corresponde".

Los paros se están produciendo en las líneas urbanas e interurbanas de Getafe y Parla, que conectan con Madrid y municipios como Leganés, Pinto, Humanes, Alcorcón, Fuenlabrada, Torrejón de Velasco, Valdemoro, Yunclillos o Griñón, entre otros.

"Sabemos la dificultad económica de afrontar unos paros, pero nos vemos en la obligación de hacernos respetar y buscar nuestra dignidad por encima de todo, pues somos profesionales mal pagados, y mal valorados", han indicado desde el comité de empresa.

A su juicio, a lo largo de los últimos cuatro años se enfrentan a una progresiva pérdida adquisitiva que quieren frenar, por lo que convocaron a principios de mes los paros para los días 10, 11, 17, 19, 24, 26, 31 de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios