www.cronicamadrid.com
Secretario de organización de IU pide el acta al portavoz por homófobo y sexista

Secretario de organización de IU pide el acta al portavoz por homófobo y sexista

jueves 19 de octubre de 2017, 11:49h
Según Badiola, "los comportamientos homófobos, racistas, sexistas y misóginos" de Gutiérrez se vienen dando desde hace algo más de un año "y que lejos de enmendarse han ido creciendo de forma sustancial"

El secretario de organización de IUCM Móstoles, Darío Badiola, ha afirmado que la formación exige la entrega del acta de concejal del hasta ahora portavoz Eduardo Gutiérrez, al que recriminan comportamientos homófobos y sexistas.

Para Badiola, "los comportamientos homófobos, racistas, sexistas y misóginos no caben en la organización, por lo que él mismo con sus comportamientos se ha situado fuera de IUCM".

Situaciones que, según ha dicho, se vienen dando desde hace algo más de un año, "y que lejos de enmendarse han ido creciendo de forma sustancial".

Para el secretario del partido, las claras discrepancias políticas e ideológicas con la organización que ha hecho públicas el exedil de Urbanismo y Vivienda, son motivo suficiente para que "no siga representando a la organización".

Como ejemplo relata que en octubre de 2016 "arremete contra el párroco de la Iglesia de la Asunción" por el ruido de las campanas y la posterior apertura de un expediente sancionador por importe de 16.000 euros.

También alude al "rifirrafe que protagonizaba" a través de las redes sociales con varios ciudadanos "vertiendo insultos graves a los mismos, impropios de un cargo público", lo que provoca su reprobación en el Pleno.

Por todo ello, el secretario de Organización de IUCM Móstoles ha insistido en que el abandono de Eduardo Gutiérrez del partido político Convergencia de la Izquierda "no ha influido en nada en la decisión" y acusa al edil de faltar a los principios fundamentales de "lealtad, honestidad, disciplina y transparencia".

Por su parte, la coordinadora de IUCM Móstoles y edil en el Gobierno local, Arancha Fernández, ha querido dejar claro que "Gutiérrez no representa políticamente ni a La Izquierda ni a la coalición electoral de Izquierda Unida Comunidad de Madrid - Los Verdes".

También ha reiterado lo ya dicho por sus socios de Gobierno, que seguirá habiendo estabilidad y "lealtad" al pacto entre las tres fuerzas, "ya que ése es el compromiso que adoptamos con todos".

Finalmente, ha señalado que quieren recuperar el diálogo y seguir apoyando las tradiciones, "Mostrando el respeto que se merecen todos los mostoleños sea cual sea su religión, afinidad política, sexo, etnia, condición social, edad o preferencia sexual".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios