Fallece un piloto al estrellarse su F-18 cuando intentaba despegar de la base de Torrejón

Fallece un piloto al estrellarse su F-18 cuando intentaba despegar de la base de Torrejón

martes 17 de octubre de 2017, 12:12h
La victima, un teniente del Ejército del Aire de 26 años, ha inicaido las maniobras de despegue el caza pero éste ha hecho un ruido extraño y ha intentado aterrizar, aunque finalmente ha chocado con el suelo sin tiempo para saltar del aparato

El piloto del F-18 accidentado, que ha fallecido a causa del impacto, es un teniente del Ejército del Aire y su nombre es Fernando Pérez Serrano, de 26 años, al que no le ha dado tiempo a saltar del aparato cuando iniciaba las maniobras de despegue, según han explicado a Europa Press fuentes policiales y del Ministerio de Defensa.

La víctima había nacido en Murcia e ingresó en la Academia General del Aire en el año 2009, sumando ya de 700 horas de vuelo. Desde julio de 2014 estaba destinado en el Ala 12 con sede en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz.

El siniestro se produjo dentro de las instalaciones de la Base de Torrejón de Ardoz, cuando intentaba despegar el avión, al parecer por una pérdida de potencia.

A su vez, fuentes policiales han detallado que cuando el aparato estaba despegando, ha hecho un ruido extraño y ha intentado aterrizar, aunque finalmente ha chocado con el suelo sin tiempo para poder abandonar el aparato mediante el asiento eyectable.

Por su parte, el Ejército del Aire ha comentado en su cuenta de Twitter que está investigando las causas del accidente producido durante las maniobras de despegue.

Unos vecinos han visto caerse el avión militar sobre las 11 horas de este martes en la localidad madrileña, lo que ha provocado una enorme columna de humo.

Fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid han explicado que pasadas las 11 horas han recibido un aviso sobre la posible caída de un avión y que inmediatamente se ha activado el protocolo, desplazándose efectivos del SUMMA y Bomberos de la Comunidad.

Aunque se han activado cuatro dotaciones de bomberos, hasta el lugar han acudido finalmente dos, que han permanecido en modo preventivo hasta que los responsables de la base han trasladado que se podían hacer cargo de la situación generada por sus propios medios. También estaba activado un helicóptero del SUMMA por si era necesario.

Los sanitarios se han limitado a confirmar el fallecimiento del piloto y han dejado la gestión del accidente en manos de la base militar de Torrejón, dado que el siniestro ha tenido lugar dentro de su espacio y corresponde a su jurisdicción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios