www.cronicamadrid.com
Los madrileños pueden solicitar vía Twitter la recogida de enseres desde este lunes

Los madrileños pueden solicitar vía Twitter la recogida de enseres desde este lunes

lunes 16 de octubre de 2017, 11:05h
El ciudadano que lo desee utiliizar este servicio debe mencionar la cuenta @Lineamadrid e incluir el hashtag #RecogidaLM

Los madrileños que deseen solicitar al Ayuntamiento la recogida puntual de enseres y muebles de forma gratuita podrán hacerlo a partir de este lunes vía Twitter --en mensaje directo--, a través de el perfil de Línea Madrid.

Así, este canal de solicitud se suma a los ya existentes. Por un parte, el teléfono municipal de información 010, así como a través de una solicitud en las oficinas de Línea Madrid o de la web municipal.

Según ha informado el Consistorio, este servicio gratuito de recogida de enseres y muebles es uno de los más demandados por la ciudadanía, creciendo, en consecuencia, su demanda año tras año.

¿COMO UTILIZAR EL SERVICIO?

Para solicitar la recogida de muebles y enseres en Twitter, el ciudadano que lo desee debe mencionar la cuenta @Lineamadrid e incluir el hashtag #RecogidaLM.

Identificado el hashtag por parte del Servicio 010, seguirán el perfil del solicitante y comenzará la conversación a través de MD, para iniciar el trámite. Las solicitudes se podrán tramitar de lunes a domingo en horario de 7 a 23 horas.

El Consistorio ha recordado que está prohibido depositar los muebles, enseres y electrodomésticos en los espacios públicos y en los contenedores así como en los alrededores de los mismos.

Asimismo, solo se retirarán aquellos muebles y enseres en cantidad inferior a 3 metros cúbicos y un máximo de 6 elementos. No se retirarán muebles o enseres a empresas o industrias y sólo se admitirá una solicitud por semana.

Por otra parte, cuando los muebles o colchones estén infectados de parásitos, "obligatoriamente" se deberán envolver en plásticos los muebles, pero no se depositarán en la calle hasta que llegue el SELUR (Servicio de Limpieza Urgente) a retirarlos.

El SELUR se pondrá en contacto con la persona interesada a una hora determinada cuando procederá a personarse en el inmueble y tras llamar a la persona interesada al telefonillo, ésta procederá a bajar los muebles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios