www.cronicamadrid.com
PSOE propone un servcio de alquiler de bicis eléctricas que se integre en BiciMad

PSOE propone un servcio de alquiler de bicis eléctricas que se integre en BiciMad

miércoles 11 de octubre de 2017, 14:29h
"Proponemos que se integre con BiciMad de forma que se pueda ir a Kinepolis, La Finca o la UCM desde Madrid sin problema", explican los socialistas que llevarán su propuesta al pleno

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón propondrá en el próximo Pleno la creación de un servicio de alquiler de bicis eléctricas, análogo a BiciMad, con el que además proponen que se integre, pues los términos municipales son vecinos.

"Proponemos que se integre con BiciMad de forma que se pueda ir a Kinepolis, La Finca o la UCM desde Madrid sin problema y que eso colabore a que también se use para que los muchos visitantes diarios de Pozuelo dejen sus coches en casa, se muevan por Pozuelo y hagan de esta ciudad una ciudad ejemplar en materia de movilidad sostenible", señala el portavoz socialista, Ángel Bascuñana.

La iniciativa será presentada en forma de moción, a la que ha tenido acceso Europa Press, en donde plantean el impulso de un sistema de alquiler de bicicletas eléctricas con una red de estaciones de recogida y devolución "bien distribuida por todos los barrios del municipoi".

Así, se plantea el inicio de las negociaciones con la EMT para que este sistema de alquiler sea compatible con BiciMad, y que una vez se establezca el sistema se inste al Consorcio Regional de Transportes de Madrid la integración de 'BiciPozuelo' en la tarjeta de transporte público "para mayor facilidad del usuario".

En este sentido, indican que por su orografía Pozuelo "no es una ciudad fácil para la bici, pero con una bicicleta eléctrica es bien sencillo recorrerla".

En la propuesta, desde el PSOE se hace alusión a la "necesidad" de "actuar" en la lucha "contra el cambio climático" y apoyar "la movilidad sostenible".

"Cada vez son más frecuentes los problemas de altas concentraciones de NOx y otras partículas altamente perjudiciales para la salud y la necesidad de que desde las administraciones locales se impulsen medidas de esta naturaleza", aseguran los socialistas.

"Frente a la movilidad propulsada por combustibles fósiles se abre paso la movilidad eléctrica, y dentro de ésta aparece ya como una realidad la bicicleta eléctrica, que permite que el esfuerzo para su uso sea menor y se pueda usar tanto para ocio como para ir al trabajo sin ser un usuario en excelente forma física", especifican en la moción.

"En Pozuelo vemos cómo se actúa solo pensando en los coches y como continuamente se olvida otras formas de movilidad sin preocuparse de las terribles consecuencias que tiene su abuso frente al transporte público, el uso de la bici o el placer de caminar", señala el portavoz socialista.

A su juicio, el PP "se preocupa poco de los peatones" y "nada de impulsar el uso de la bicicleta". "La realidad es que la bici eléctrica es una modalidad de éxito en muchas ciudades. Es una propuesta que debe hacerse realidad en Pozuelo con tanto estudiante y parque empresarial como hay y que sin duda repercutirá positivamente en la actividad comercial de nuestros centros urbanos", concluye el portavoz del PSOE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios