'Hacinamiento' en los centros de 1ª acogida, Izquierdo habla de 'avalancha' de menores

"Hacinamiento" en los centros de 1ª acogida, Izquierdo habla de "avalancha" de menores

Según los socialistas, hay habitaciones de cuatro camas convertidas en salas con siete, camas en salas de juegos o diez menores durmiendo en el suelo.

La diputada del PSOE Carla Antonelli ha criticado este miércoles el "hacinamiento" en centros de primera acogida de la región, mientras el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha afirmado que "el problema" es la "avalancha" de menores no acompañados, con lo que los centros se han "saturado".

En el pleno de la Asamblea de Madrid, Carla Antonelli ha preguntado por el modelo de atención que se presta a los menores en el centro de primera acogida de Hortaleza y ha recriminado al Ejecutivo autonómico haber "reventado la red" de atención a menores "hace mucho tiempo".

La socialista ha criticado que hay habitaciones de cuatro camas convertidas en salas con siete, camas en salas de juegos o diez menores durmiendo en el suelo. Además, ha hablado de "hacinamiento de 59 menores con todo tipo de tipologías" con menores en situación de desprotección, que han sufrido maltrato o abusos.

"Muchos de ellos viven su estancia con miedo e inseguridad", ha afirmado Antonelli, quien ha hablado de agresiones y que ha dicho que se ha producido hasta un navajazo.

Por su parte, el consejero del ramo, Carlos Izquierdo, ha dicho que "el sistema está funcionando muy bien" y ha achacado la situación actual de "saturación" a un "problema" que no se limita a la Comunidad, sino a toda Europa y comunidades autónomas.

Según ha relatado, están entrando a España por Marruecos, a Italia, por Argelia, y a Grecia, por Turquía. "Ha llegado una avalancha de menores y los centros se han saturado", ha admitido para indicar que también ha sucedido en otras comunidades como Andalucía o Valencia.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.