www.cronicamadrid.com
Más inspectores fiscales para hacer aflorar las bolsas de fraude en el municipio

Más inspectores fiscales para hacer aflorar las bolsas de fraude en el municipio

miércoles 11 de octubre de 2017, 11:41h
El concejal de Hacienda también estudia si será necesario contratos servicios externos como medida de "apoyo" a este departamento

El concejal de Hacienda de Leganés, Pedro Atienza, ha informado de que ha realizado una propuesta para incrementar en tres técnicos el servicio de Inspección fiscal que permita hacer aflorar las bolsas de fraude en el municipio, al tiempo que se estudia si será necesario contratos servicios externos como medida de "apoyo" a este departamento.

Así lo ha asegurado el edil durante su comparecencia en un Pleno extraordinario convocado por la oposición para controlar al Gobierno local (PSOE e IU-CM).

En este punto, Atienza ha precisado que, en estos momentos, se valora la posibilidad de elaborar un pliego para adjudicar este servicio de refuerzo que, en ningún caso -según ha precisado-, supondrá la eliminación del servicio municipal de Inspección fiscal.

Por otro lado, durante el Pleno, Atienza, ha dado hoy por hecho que el municipio volverá a tener el presupuesto municipal prorrogado este año, ya que la fecha tope para su presentación era dentro de cinco días.

Respecto a los 2018, el concejal tampoco se ha mostrado muy optimista. "Seguimos las reglas que ustedes nos han fijado", ha dicho en alusión a la bancada de la oposición, a la que ha recriminado que, en las últimas negociaciones, se levantasen varios Grupos de la mesa impidiendo con ello cualquier acuerdo y que las cuentas pudieran prosperar en Pleno.

Ante ello, el portavoz de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, ha recordado al edil de Hacienda que hay otras fórmulas para validar unas cuentas municipales, como la presentación de una cuestión de confianza.

"Someta su continuidad a que prosperen los presupuestos", le ha instado el independiente a Pedro Atienza, tras recordarle que los presupuestos actuales están prorrogados desde el 2014 y que fueron elaborados por el PP la pasada Legislatura, momento en que el PSOE los calificó de "antidemocráticos".

Pese este clima de confrontación, Atienza ha adelantado que "tras conocer los ingresos" que tendrá el Ayuntamiento, se elaborará el proyecto de ordenanzas fiscales. Posteriormente, el Ejecutivo local citará a los portavoces de los Grupos "para llegar a un acuerdo en el borrador de presupuesto".

Por último, el máximo responsable de la economía local ha informado de que se ha logrado reducir el remanente negativo de Tesorería de 13 a 7,5 millones de euros.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios