www.cronicamadrid.com
El 15M y su `Nada que celebrar´: Pasacalles y marcha multicultural contra el 12 de octubre

El 15M y su `Nada que celebrar´: Pasacalles y marcha multicultural contra el 12 de octubre

miércoles 11 de octubre de 2017, 11:16h
Por sexto año consecutivo, los cantos y bailes de pueblos originarios de todo el mundo cruzarán el barrio de La Latina y Madrid Río hasta llegar a un evento musical en El Matadero

La Asamblea Plaza de los Pueblos 15M ha organizado un pasacalles y una marcha multicultura el 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional de España, bajo el lema 'Nada que celebrar', en alusión a su posición contraria a la conmemoración del aniversario del Descubrimiento de América.

Por sexto año consecutivo, los cantos y bailes de pueblos originarios de todo el mundo cruzarán el barrio de La Latina y Madrid Río hasta llegar a un evento musical en El Matadero. "Sin embargo, no se trata de una fiesta, sino un espacio para el reconocimiento de la soberanía y los derechos de todos los pueblos del mundo que han sido o continúan siendo colonizados", han indicado los organizadores.

De hecho, animan a participar en estos eventos como "actividad alternativa a la celebración oficial del Gobierno". El pasacalles y la marcha saldrá a las 14 horas desde el Campo de la Cebada, llegará a las 18 horas a la Nave Terneras de El Matadero, para luego finalizar a las 21 horas.

"El 12 de octubre representa el inicio de un proceso de violenta imposición cultural, política y militar, que incluye el exterminio de millones de personas en nombre de la civilización y de la religión católica; así como la estigmatización y discriminación histórica más absoluta de pueblos y culturas. Dicho proceso se sigue manteniendo hasta hoy con diferentes actores, bajo la coartada de un supuesto 'desarrollo', basado en un modelo fallido, en términos financieros, ecológicos, de justicia social y de género", aseguran en el manifiesto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios