www.cronicamadrid.com
El PP no irá al Pleno que ellos pidieron sobre el 12-O por coincidir con el del PEF, es 'clandestino'

El PP no irá al Pleno que ellos pidieron sobre el 12-O por coincidir con el del PEF, es "clandestino"

lunes 09 de octubre de 2017, 12:04h
Los populare solicitaron un Pleno sobre la Fiesta de la Hispanidad la misma semana que el 12 de octubre, pero Ahora Madrid lo ha convocado para el 16 de octubre

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid no acudirá al Pleno sobre el 12 de Octubre que ellos mismos propusieron si se celebra el mismo día que el Pleno del Plan Económico-Financiero (PEF), 16 de octubre, al considerar que de esta forma se le da una cariz "clandestino" y "grotesco" al "esconderlo".

"El Grupo Popular no participará el día 16 en este Pleno porque es ridículo y grotesco esconder una declaración institucional que tiene como motivo el 12 de octubre", ha expresado el portavoz del Grupo, José Luis Martínez-Almeida en rueda de prensa.

La propuesta popular aprobada en el último pleno municipal -con la única oposición de Ahora Madrid-- incluía celebrar un Pleno sobre la Fiesta de la Hispanidad la misma semana que el 12 de octubre, así como engalanar la ciudad y repartir ejemplares de la Constitución en los colegios.

A este respecto, Martínez-Almeida ha reprochado que aún no saben "nada" de "cómo" se va a engalanar la ciudad. "No hemos tenido ninguna noticia, no nos han dado detalles, y estamos a 72 horas... buscan una manifestación clandestina", ha apuntado a continuación.

El jueves pasado, los grupos municipales plantearon sus posturas ante la celebración del 12 de Octubre en una Junta de Portavoces extraordinaria. Mientras que Cs aseguró que se había propuesto el día 16 -día del PEF-- para su celebración por parte de Ahora Madrid, fecha con la que no estaban de acuerdo, como PP, PSOE propuso buscar la unidad, y Ahora Madrid aseguró que se celebraría "lo más cercano" al día 12.

Otro punto de desencuentro entre los grupos fueron los apoyos necesarios para alumbrar la declaración institucional. Mientras que Ahora Madrid busca unanimidad, PP y Cs mantienen que en el reglamento del Consistorio no exige esta mayoría absoluta para las declaraciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios