www.cronicamadrid.com
La comisión de investigación de la Púnica, a la espera de recibir documentación de la UCO

La comisión de investigación de la Púnica, a la espera de recibir documentación de la UCO

lunes 09 de octubre de 2017, 11:25h
Según el portavoz del PSOE, "la convocatoria se está retrasando porque el pasado mes de julio se solicitaron unos anexos relacionados con el consorcio urbanístico Los Molinos- Buenavista que no figuraban en la documentación original y que estaban en poder de la UCO"

La Comisión de investigación de la trama Púnica en el Ayuntamiento de Getafe se reanudará de forma inminente tras seis meses paralizada a la espera de una documentación en poder de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

Así lo ha anunciado el portavoz del PSOE, Herminio Vico, ya que "la convocatoria se está retrasando porque el pasado mes de julio se solicitaron unos anexos relacionados con el consorcio urbanístico Los Molinos- Buenavista que no figuraban en la documentación original y que estaban en poder de la UCO, toda vez que intervino el bufete de abogados que gestionaba este asunto".

Asimismo, ha señalado que a finales de agosto ha sido cuando han recibido esta información, "desordenada y desclasificada, por lo que era imposible trabajar".

"Estábamos trabajando en ordenar esos anexos y una vez enviados y dejado un tiempo para que lo conozcan los partidos, se convocará la comisión, que será inminente", ha subrayado.

Por su parte, el concejal de Ahora Getafe, ha recordado que, en su día, la comisión se dividió en tres grandes bloques, como eran Cofely, Waiter Music y el desarrollo urbanístico de 12.000 viviendas en Los Molinos-Buenavista.

En su opinión, en este tercer y último bloque que queda por investigar hay muchas situaciones que dilucidar, ya que el exsecretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, "hizo unas denuncias en su día que comprometen a importantes responsables políticos de Getafe".

"A partir de esa información, hemos hecho un balance de cuánto pudo haber costado la trama corrupta en Getafe y estamos hablando de una cifra cercana a los 32 millones de euros porque se pagaban entre 5.000 y 6.000 euros por cada piso asignado", ha subrayado.

La última sesión de la comisión de investigación se celebró el pasado 19 de abril sin que comparecieran a declarar ninguno de los diez citados, entre los que se encontraban el exalcalde de Getafe, Pedro Castro; el alcalde de Móstoles, David Lucas; el empresario David Marjaliza y Francisco Granados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios