www.cronicamadrid.com
Cibeles se tiñe de blanco para reclamar a Rajoy y Puigdemont diálogo
Ampliar

Cibeles se tiñe de blanco para reclamar a Rajoy y Puigdemont diálogo

domingo 08 de octubre de 2017, 19:34h

La iniciativa 'Hablamos?' ha sido la convocante de la manifestación a las 12 horas ante la sede del Ayuntamiento de Madrid, en el Palacio de Cibeles, y ha pedido colgar sábanas blancas en los balcones.

Algunas de las consignas que se han lanzado por los asistentes, con vestimenta de color blanco y que han abarrotado las inmediaciones de Cibeles han sido 'Catalanes, hermanos no somos Mariano', 'Bla bla bla queremos hablar', 'Menos odio y más conversación' o 'Menos porrazos y más telefonazo', al mismo tiempo que han alzado una bandera blanca.

La portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, también ha acudido a la manifestación vestida con una camiseta blanca. "Hoy la voz la tienen ellos", ha declarado a Europa Press, al mismo tiempo que en su cuenta de Twitter ha señalado que "siempre hay sitio para los palabras, entre el ruido". "Hoy en Madrid miles de personas pedimos diálogo y mediación", ha añadido en esta red social.

También ha participado en la concentración el delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, Nacho Murgui y el secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón. "Hoy el protagonismo lo tienen que tener todos los manifestantes", ha dicho Murgui.Errejón, por su parte, ha pedido "democracia" y "diálogo" a través de Twitter. "Me sumo a la iniciativa ciudadana '#parlemhablamos' que pide cordura", ha añadido.

"HACE FALTA QUE LOS POLÍTICOS ESTÉN DISPUESTOS A DIALOGAR"

El impulsor de la convocatoria de 'Hablamos?', Guillermo Fernández, ha señalado en declaraciones a los medios que "hace falta que los políticos estén dispuestos a dialogar".

"Tenemos ganas de que no nos infundan odio, queremos convivencia y no odio; así que si no se sientan volveremos a salir hasta que se sienten", ha asegurado.

Por su parte, Vicen y Fernando, un matrimonio de unos 50 años, han declarado a Europa Press, que es "necesario hablar y sentarse a dialogar". "No lo están haciendo bien ninguna de las partes", han espetado.

Por último, algunas personas con banderas españolas en alto han acudido también a la concentración y varios de los manifestantes les han gritado "sin banderas", de forma reiterada.

Paralelamente y en este caso en la Plaza de Colón, también ha tenido lugar una concentración en defensa de la Constitución y de la unidad de España, donde una multitud de personas han portado banderas de Españas y han lanzado consignas de 'Viva España' o 'Con golpistas no se dialoga'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios