www.cronicamadrid.com
La oposición tumba la modificación definitiva de la plantilla municipal porpueta por el gobierno

La oposición tumba la modificación definitiva de la plantilla municipal porpueta por el gobierno

viernes 06 de octubre de 2017, 11:53h
En ella sel incluía la creación y supresión de diversas plazas, tanto en personal funcionario como labora para, según el ejecutivo local, adaptar la gestión municipal "a las necesidades reales de los ciudadanos"

El Pleno municipal de Getafe ha rechazado la aprobación definitiva de la modificación de la plantilla municipal vigente con la abstención de la concejala no adscrita y de Cs, el voto a favor del Gobierno municipal y el voto en contra del PP y Ahora Getafe.

La concejala de Ahora Getafe, Ana Isabel Calcerrada, ha manifestado que votaron a favor de la aprobación inicial el pasado mes de julio porque entonces no aparecía el jefe del órgano de Contabilidad, Planificación Financiera y Tesorería.

En el mismo sentido, la concejala del PP, Mirene Presas, ha asegurado que se han realizado dos reparos suspensivos a esta contratación, lo que es "muy grave".

Sin embargo, la concejala de Recursos Humanos, Nieves Sevilla, ha manifestado que no se va a tocar ningun órgano directivo y que si no se tiene plaza y puesto no se puede contratar ni dar servicio a la ciudadanía.

Por último, la alcaldesa Sara Hernández ha señalado que es imposible que aparezca la figura de un contable porque no se trata de la aprobación de una plantilla nueva y ha añadido que no hay ninguna duda de ilegalidad.

La modificación propuesta por el Gobierno municipal, que ha sido rechazada, incluía la creación y supresión de diversas plazas, tanto en personal funcionario como laboral, para adaptar la gestión municipal "a las necesidades reales de los ciudadanos", sin que el número total exceda las existentes en la actualidad que comprende un total de 1.273 plazas.

En cuanto a personal funcionario, se contemplaba la creación de dos plazas de técnicos de enseñanza, una plaza de Secretaría categoría superior de la Escala de Habilitación de Carácter Nacional, un técnico del Plan de Igualdad, cinco técnicos superiores de Administración General y ocho maestros de escuelas infantiles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios