www.cronicamadrid.com
PSOE: Deterioro del estadio del Rayo puede ocultar su 'venta a precio de saldo'
Ampliar

PSOE: Deterioro del estadio del Rayo puede ocultar su "venta a precio de saldo"

jueves 05 de octubre de 2017, 13:01h
Según el diputado socialista García Rojo, "el estadio está hecho un desastre, en situación próxima a la ruina", hasta el punto que hay elementos arquitectónicos que "ponen en riesgo" a quienes asisten al estadio y a quienes transitan por las inmediaciones

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Pablo García Rojo, ha temido que tras el "deterioro constante" del estadio del Rayo Vallecano, propiedad de la Comunidad, se esconda su "venta a precio de saldo".

"Alguien podría pensar que este deterioro pudiera haber dado lugar a la venta a precio de saldo que es patrimonio de todos", ha dejado caer el diputado socialista en el pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha preguntado al consejero de Cultura y Turismo, Jaime de los Santos, por el desarrollo y cumplimiento del Convenio de cesión de uso del Campo de Fútbol de Vallecas suscrito entre la propia Comunidad y el club Rayo Vallecano SAD.

García Rojo ha dicho que el Rayo es una "seña de identidad del deporte madrileño" y presenta un "estado lamentable" hasta el punto de que el Ayuntamiento de Madrid ha tenido que hacer ejecutiva una sanción administrativa por el incumplimiento de la Inspección Técnica de Edificios (ITE) por parte de la Comunidad, destinataria de la sanción.

"El estadio está hecho un desastre, en situación próxima a la ruina", ha afirmado el socialista, quien ha precisado que hay elementos arquitectónicos que "ponen en riesgo" a quienes asisten al estadio y a quienes transitan por las inmediaciones.

Por su parte, De los Santos, que se estrenaba con esta pregunta en la Cámara autonómica, ha admitido que hubo una ITE desfavorable, pero el arquitecto consideró que las obras necesarias de reparación "no requerían medidas urgentes".

El consejero ha afirmado que se actuó "de inmediato" y se hizo un "exhaustivo estudio de la estructura", cuyas conclusiones apuntaban a la necesidad de obras de reparación, pero "sin carácter urgente". De hecho, ha hablado de un plazo de cinco años.

En 2015, ha relatado, el Ayuntamiento llevó a cabo actuaciones que la Comunidad "abonará en tiempo cuando reciba la liquidación" y desde entonces se hacen inspecciones cuatrimestrales para asegurar la seguridad.

En cuanto al requerimiento del Ayuntamiento ha dicho que están en el plazo otorgado por el Ayuntamiento para llevar a cabo los trabajos, ya que la prórroga expira en diciembre. Está en fase de licitación, por 1,8 millones.

Además, están trabajando en nuevos escenarios y un nuevo convenio entre la comunidad y el club o en la cesión del espacio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios